FIRMA RECTOR DE LA UAT CONVENIO CON ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA INTERAMERICANA.

120814FOTO 1_CONVENIO UAT OUICd. Victoria, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, firmó un convenio con el director ejecutivo del Colegio de las Américas (COLAM)  Fernando Daniels Cardozo, que permitirá a la casa de estudios desarrollar programas y estrategias para la internacionalización como miembro de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) que integra a 400 instituciones de educación superior de todo el continente americano.

En ceremonia efectuada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector destacó la importancia de participar en esta red académica internacional, dentro de los objetivos que se impulsan en la transformación de la UAT.

“Con acciones como este convenio, es como vamos a conseguir ser de una buena Universidad, a una excelente Universidad”, agregó Enrique Etienne luego de expresar su reconocimiento al esfuerzo que hacen las facultades y unidades académicas para seguir avanzando en el tema de la internacionalización.

El Rector estuvo acompañado en el evento por el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, quien comentó la importancia que representa para la institución ser miembro de esta red interamericana, y que derivado del convenio, su organismo académico, el COLAM, impartirá un diplomado para la formación de profesionales de la internacionalización dirigido al personal académico y administrativo de los planteles de la Universidad.

Destacó los objetivos de la administración del Rector Enrique Etienne en estos procesos, y apuntó que la internacionalización no solo permite participar y ser más competitivos, sino también formar individuos para conocer otras formas de trabajar en contextos culturales diferentes.

En su oportunidad, el Doctor Fernando Daniels agradeció al Rector su disposición por esta colaboración, señalando que la OUI a través del COLAM, ha diseñado programas que promueven la creación de redes académicas y que aportan valor agregado a lo que hacen las universidades en un modelo de cooperación horizontal.

Mencionó que la OUI se creó hace más de 30 años, y que ha sumado desde Canadá hasta Chile a más de 400 universidades, mediante los ejes estratégicos de la internacionalización y la innovación, en un trabajo que dijo, “busca la integración de las Américas a partir de la educación superior”.

“Con estos ejes trabajaremos los próximos cinco años y por eso estamos reunidos a firmar el convenio de colaboración, para hacer un trabajo conjunto con las universidades miembros”, subrayó, tras destacar que se trabajará con la UAT en el enfoque de estrategias para la internacionalización.

Posterior al convenio, el Doctor Daniels Cardozo impartió la conferencia “El Desarrollo de Estrategias para la Internacionalización de la Educación Superior” y en este marco, se destacó también que el COLAM impartirá el Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior, para la formación, capacitación y el acompañamiento de académicos y administrativos de la UAT que ingresan al tema de la internacionalización, mediante un programa modular 180 horas, articulado a la planeación estratégica, la movilidad y la internacionalización del currículo.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close