Estudiantes de Miguel Alemán cuentan ya con Internet wifi gratuito

Miguel Alemán.- Por instrucciones del alcalde Servando López Moreno se instaló en la plaza principal módems para brindar Internet inalámbrico gratuito y de esta manera apoyar a los estudiantes que así lo requieran.

El dotar el servicio de Internet gratuito era un compromiso que Servando López hizo durante su campaña y que hoy ya se puede ver cristalizado, bajo el proyecto “Internet para la Educación”, tan necesario en estos momentos que por indicaciones de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación se tomó la decisión de implementar las clases a distancia como una medida de protección contra virus del covid-19.

Servando López Moreno dijo que con este servicio gratuito los estudiantes podrán tener acceso a las clases virtuales, hacer tareas y presentar exámenes únicamente, ya que los accesos a entretenimiento y redes sociales estarán bloqueados.

“Se brindara el servicio de manera continua en la plaza principal del municipio así como en plazas del poblado Los Ángeles y Los Guerra y se contará con una unidad móvil que estará recorriendo las colonias Mirador, Montebello y Presidentes, sin olvidar el área rural donde se prevé también llevar este servicio gratuito”.

El Proyecto “Internet para la Educación” sin duda será de gran beneficio para los estudiantes de familias más vulnerables del municipio que no cuentan con la posibilidad de contratar un servicio de internet.

Por: Martín Juárez Torres.

Ver Mas

Noticias Relacionadas