Ad image

este jueves 12 de septiembre, el alcalde reynosense EVERARDO VILLARREAL SALINAS se presenta ante su pueblo, cumpliendo fielmente el mandado constitucional para rendir informe de sus labores al frente de la administración de esta ciudad.

respuestaenlinea
7 Min Read

Everardo y los medios 17.JPGPunto y Aparte
Por Nahum Rivera Juarez
Everardo, con la frente en alto

Ya lo dice la frase, “no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla”, evocando esto, precisamente este jueves 12 de septiembre, el alcalde reynosense EVERARDO VILLARREAL SALINAS se presenta ante su pueblo, cumpliendo fielmente el mandado constitucional para rendir informe de sus labores al frente de la administración de esta ciudad, una de las mas grandes del país.
Definitivamente que al momento que el alcalde cruce el escenario en el salón designado para ello en el Parque Cultural Reynosa, lo hara con la frente en alto, satisfecho, completo, orgulloso del deber cumplido.
Antes, también como lo marca la Ley, entregara por escrito al Cabildo en detalle todo lo que fue el trabajo en este periodo 2013.
Una de las principales orgullosas por el trabajo de su esposo será la LIC. YANIRA DEANDAR DE VILLARREAL, quien por cierto, según el programa también desglosara su trabajo al frente del Patronato del Sistema DIF Municipal.
Tanto EVERARDO VILLARREAL SALINAS como su esposa YANIRA DEANDAR, han tenido uno de los mejores aliados en su trabajo por el progreso de Reynosa y han sido el Gobernador de Tamaulipas ING. EGIDIO TORRE CANTU y su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE.
Sin duda, que casi para concluir esta administración no nos equivocamos al decir que Reynosa Esta Mejor y además se dejan sentadas bases importantes para el crecimiento económico, infraestructura, cultura, deporte y el desarrollo social.
Seguramente EVERARDO VILLARREAL SALINAS dedicara una buena parte de su informe para agradecer al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO todo su apoyo, porque en los nueve meses de esta administración federal, el Mandatario de la Nacion ha respaldado los proyectos del alcalde y hoy se ven y se palpan o sea que “obras son amores”.
Obras como el Libramiento Matamoros-Monterrey, obra vial que no solo mejoro la fisonomía de la gran ciudad sino que ayuda a desfogar toda la carga vial tanto particular como del transporte publico federal. Miles son los automotores que por allí circulan desde Matamoros a Monterrey pero también hacia casi un centenar de colonias populares.
Hablar del estadio de Futbol, del saneamiento de la Laguna Escondida, de miles de metros de pavimentaciones de concreto hidráulico realizadas, de alumbrado publico, drenaje y líneas de agua potable, asi como embellecimiento de boulevares, parques y jardines, y la atención de los servicios primarios.
Pero lo mas destacado la administracion de EVERARDO VILLARREAL SALINAS, es su gestión para la llegada de nuevas inversiones generadoras de empleos y los proyectos de desarrollo urbanístico a largo plazo, viables para la ciudad.
La atención humanista a cada ciudadano reynosense, será uno de los puntos principales del III Informe este dia 12 de septiembre.
En fin que EVERARDO VILLARREAL tiene mucho que informar y lo hara con la frente en alto por el deber cumplido pues como muestra basta un botón acerca de los mas de mil compromisos que fueron signados y se cumplieron.
EVERARDO cumplió y eso esta comprobado.
Y cuando el 30 de Septiembre 2013 deje el mando a su sucesor el LIC. JOSE ELIAS LEAL, lo hara con la frente en alto.
¡Enhorabuena!

EN RIO BRAVO, JUAN DIEGO DEJARA HUELLA IMBORRABLE

En Rio Bravo todo esta listo para la lectura del III Informe del Gobierno Municipal del LIC. JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.
“Hemos trabajado como nunca se habia hecho en Rio Bravo”, me dijo recientemente en entrevista el Edil.
“Dejaremos poca deuda y la mayoria de las obras terminadas”, señalo.
“Entregare la administración mucho mejor que la recibi yo”, enfatizo.
Sus palabras han sido siempre “trabajar y trabajar a mas del 200%” y los hechos asi lo demuestran.
Este martes, el cabildo en pleno aprobó para que la presentación del III Informe se haga en el salón Presidente de la Camara de Comercio Local el próximo viernes 13 de septiembre a las 11 de la mañana.
Alli, serán los regidores MARIA ISABEL LIRA PEREZ, ALFREDO RUAN PADILLA, MARGARITA VAZQUEZ TAVAREZ y la LIC. LETTY MONCADA DE LA CRUZ, serán los integrantes de la Comision que recibirá a alcalde y lo acompañara al sitio desde donde rendirá su III informe a los riobravenses.
Antes, en la sala de Cabildo, será el regidor numero uno LUIS FERNANDO CASTORENA QUIROGA quien reciba el documento del Informe para su desglose y análisis.
Estaremos pendientes pues después del Informe viene el Tradicional Grito de Independencia y luego el desfile Conmemorativo del 16 de Septiembre y de allí a guardar maletas pues el LIC. JUAN DIEGO GUAJARDO, luego de entregar la administración a ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, hara viaje rápido a Cd. Victoria pues en el Congreso lo estarán esperando para que rinda protesta como legislador.
CUMPLEAÑEROS…..
Antes de despedirme de esta colaboración, quiero enviar saludos para amigos que cumplen años este jueves 12 de septiembre. Empiezo con el gran amigo ING. ROBERTO GARZA GARZA, mero mero de la Camara restaurantera de esta ciudad. Muchas felicidades Roberto……Tambien cumpleaños el PROFR. SILVINO RIOS PARRAS, titular del Centro Regional de la Educacion. Seguramente en las oficinas regionales habrá antojitos,mexicanos y no faltara el pastel…..Pero también festeja su cumple mi dilecto amigo JOSE RESENDEZ POZOS, próximo secretario general de la Federacion Regional de la CTM. En su casa y en la CTM habrá pachanga en grande según me dicen…..Y el viernes 13 cumple la ex primera dama del municipio, la señora MARIA ELENA TREVIÑO DE CAVAZOS CARDENAS. Le deseo señora mucha vida con salud y prosperidad al lado de su esposo el ex alcalde JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS y de sus hijas, yernos y nietos y claro yo creo que no faltara el pastel de Thelma…..felicidades. Mi correo puntoyapartenoticias@yahoo.com.mx

Share This Article