Espera CANACO-Veracruz derrama superior a 400 mdp en Semana Santa.

playa-proteccion-civilLos prestadores de servicios, comerciantes, además de integrantes en general del sector turístico de la región, esperan tener buenos resultados durante el periodo vacacional de Semana Santa, incluso recuperar algo de utilidad que no alcanzaron durante las fiestas del Carnaval de Veracruz.

El presidente de la delegación de la CANACO, Belgio Amaya Rizo, explicó que la derrama económica del año pasado durante ese periodo de vacaciones, fue de casi 400 millones de pesos, con un nivel de ocupación hotelera promedio del 85 por ciento, pero la idea es mejorar.

Durante las fiestas del Carnaval de Veracruz, que concluyeron el pasado 5 de marzo, la derrama económica fue de 180 millones de pesos aproximadamente, pero la meta era superar los 200 millones de pesos.

Amaya Rizo explicó que, “las fiestas del Carnaval de Veracruz, aunque siempre genera derrama, es dinero que llega gracias a este evento, no fue como la del año pasado, no superó los 200 millones de pesos que se proyectaron, por eso se tiene una gran expectativa en la afluencia de visitantes para esta temporada del año”.

“Estamos previendo cumplir con una mayor derrama económica, porque el turismo que viene para esos días es de mejor poder adquisitivo y esto siempre se refleja en beneficios para Veracruz”, comentó.

No puedo dar un pronóstico real de cuánto puede ser la derrama económica en ese periodo vacacional, eso lo vamos a prever con base a la reservación de cuartos de hoteles, incluso en cuanto a la llegada de pasajeros por la vía aérea; aunque el 80 por ciento del turismo que llega a Veracruz es carretero, se debe tener el dato del número de ingreso de unidades promedio.

Para el representante del comercio organizado, el primer trimestre del año no fue positivo para la economía, todos los sectores están pasando por una fuerte crisis, de ahí que sí se espera con mucha expectativa este próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Ver Mas

Noticias Relacionadas