ES IMPLAN GRAN PASO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

EL ALCALDEEl Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) es un gran paso dado en la administración del alcalde Everardo Villarreal Salinas ya que contempla, entre otros, un mejor desarrollo y ordenamiento urbano que reflejaría calidez de vida con visión de futuro.

Omar Aguilar Garza, Regidor quien encabeza la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas en el Ayuntamiento, comentó que el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013 preveía el ordenamiento territorial mediante dicho instituto puesto en marcha en la presente administración pública.

Cabe mencionar que antes de entrar en vigor como Instituto Municipal de Planeación, se carecía en forma actualizada del plan de ordenamiento territorial es decir, se trabajaba sobre un plan que no estaba a la vanguardia ni, por ejemplo,  con los esquemas de áreas territoriales de reservas.

Los desarrolladores de vivienda, empresas, obras públicas y en general, deberán contemplar al Instituto Municipal de Planeación para decidir sobre los usos de suelo es decir, el IMPLAN participa de esta opinión para el visto bueno de nuevos desarrollos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close