Entrega Rivas apoyos a tres escuelas primarias

Presidente municipal Enrique Rivas reitera que el programa cumplirá también a primarias, secundarias, preparatorias y universidades

Con la entrega de beneficios a los planteles ‘Melchor Ocampo’, ‘Estado de Tamaulipas’ y ‘Profra. Dora Gallegos’, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar llevó a cabo una edición más del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, segunda vuelta, con esta cobertura se llega a los 191 espacios educativos equipados.

Las órdenes de compra para estas escuelas primarias incluyen pintura, impermeabilizantes, mini splits, bocinas, micrófonos, enfriadores de agua, pintarrones, botiquines, equipos de cómputo, mesas, escritorios, sillas, impresora.

Rivas Cuéllar señaló que ya se cumplió el compromiso con las jefaturas, supervisores y jardines de niños, y el apoyo seguirá para primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

“Apoyamos a todas las supervisiones escolares y las jefaturas, preescolares y ahora estamos en la etapa de las primarias, hoy llegamos a 191 nos faltan 9 primarias más para llegar a los 200.

Alcanzaremos la meta, el compromiso es atender a todas las instituciones, en esta ocasión beneficiamos a las escuelas con una inversión promedio de 260 mil pesos a cada una para que cuando regresen los niños y niñas encuentren una escuela equipada”, destacó el munícipe

En reunión virtual por vía Zoom, el alcalde platicó con las y los directores de los planteles a quienes les dio a conocer los apoyos a los que fueron acreedores.

El director de la Escuela ‘Profra. Dora Gallegos Escalante’ turno matutino, Jesús Pedroza Gómez, agradeció al alcalde el equipamiento otorgado y la labor que realiza en beneficio de la educación.“Estamos muy agradecidos con todos ustedes y con el presidente Enrique Rivas, reconozco el gran trabajo que realiza en el sector educativo y sobre todo al gran equipo, el secretario de Educación Miguel Jáuregui atendió rápidamente el llamado que hicimos de las necesidades que teníamos en la escuela”, afirmó.

En este programa virtual estuvieron la primera síndica Dorina Lozano Coronado, las regidoras Samanta Bulás Liguez, Marcela González Navarro y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar.

Ver Mas

Noticias Relacionadas