ENTREGA DIF TAMAULIPAS BICICLETAS DEL PROGRAMA “AYÚDAME A LLEGAR”.

13-620x413CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Mejorar las condiciones de niños y jóvenes tamaulipecos en el acceso a la educación, es una línea de acción que motiva al Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, quien realizó la entrega de 195 bicicletas como parte del programa “Ayúdame a Llegar” en la Escuela Melchor Ocampo del Ejido Loma Alta, municipio de Victoria.

 

“Ayúdame a Llegar” que implementa el DIF Estatal y con el apoyo de Fundación Telmex, se proyecta para transformar el contexto de vulnerabilidad de la niñez tamaulipeca que habita en comunidades rurales que para llegar a su escuela caminan bajo las inclemencias del tiempo un extenso recorrido, es por ello que el objetivo es apoyarlos con una bicicleta.

 

Con este beneficio a su alcance los niños harán más agradable su trayecto y en menor tiempo. En su mensaje a los beneficiarios, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, mencionó: “En Tamaulipas, mi esposo, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, concibe a la educación como la base para la construcción del Tamaulipas Humano que todos queremos. Es por eso que en el DIF Estatal, sumamos esfuerzos junto a organizaciones privadas y de la sociedad civil, para que los jóvenes continúen en la escuela y construyan así un futuro seguro, con mejores oportunidades para ellos y sus familias”, aseguró María del Pilar.

 

Por su parte, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, agregó: “Hemos establecido varios programas donde el DIF ha sido pionero y ha impulsado; el de Familias con Valores, Escuela para Padres que nos permiten ir consolidando e ir construyendo ese Tamaulipas que todos queremos. En este programa son ya miles de niños los beneficiados y que gracias a ello, pueden llegar cada día a su salón de clases a tomar con mucho entusiasmo esas lecciones que sus maestros les proporcionan en esa formación y educación de calidad a la que todos aspiramos”, aseguró.

 

En el evento también estuvieron presentes Jesús Alejandro Ostos García, Director General de DIF Tamaulipas y Concepción Santos González, Directora de la Escuela Primaria Melchor Ocampo Turno Matutino.

Ver Mas

Noticias Relacionadas