Ad image

Analizará CNTE regresar al Zócalo.

respuestaenlinea
2 Min Read
También advirtió que se discutirá en sus próximas asambleas radicalizar las acciones de lucha, ante la negativa del gobierno de dar marcha atrás a la reforma educativa.
También advirtió que se discutirá en sus próximas asambleas radicalizar las acciones de lucha, ante la negativa del gobierno de dar marcha atrás a la reforma educativa.

El secretario general de la sección 22, Rubén Núñez, informó que con el regreso de la mayor parte de los maestros a sus regiones para iniciar clases, la lucha entra en una nueva etapa que se dividirá en dos acciones.

Estas acciones consisten en la desobediencia civil y actividades sincronizadas en todo el país, a través de sus 22 representaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El dirigente también indicó que el retomar la plancha del Zócalo no está descartado, es parte de la agenda que se discutirá en las próximas asambleas, tanto local como nacional.
De igual manera, dijo que se discutirá si se radicalizan las acciones, ante la negativa del gobierno de dar marcha atrás a la reforma educativa.
Explicó que con la representatividad del 20 por ciento de las diversas secciones de la CNTE, se mantendrá el plantón en el Monumento a la Revolución, y está previsto para este lunes el regreso a clases.
En este sentido, precisó que ya se encuentra una comisión, en el caso de Oaxaca, integrada por las secretarías técnica, de organización y de finanzas para darle continuidad a los acuerdos, pero también para evitar conflictos con los padres de familia y los integrantes de la sección 59, durante el proceso de regreso a clases.
Share This Article