ENERGÍA MÁS BARATA CON EL PROYECTO DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO.

ENERGIA MAS BARATAPor Guadalupe E. González

Cd. Reynosa, Tam.-Tras constatar el avance del 95 % en el parque de energía eólica, ubicado a la altura del Km. 26 de la carretera Reynosa-San Fernando, el director de Pemex Emilio Lozoya y el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre, coincidieron en que, “con la creación de más parques como el proyectado por la empresa Soriana”, con la reforma energética propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, “en el corto lapso tendremos energía más barata para beneficio de los consumidores”.

Este parque de energía eólica, es la muestra tangible de “los beneficios que ofertará la reforma energética, una vez que esta sea aprobada por el Congreso de la Unión y el Senado de la República”, señalaron Lozoya y Torre, apuntando el Gobernador tamaulipeco que, “nosotros como gobierno empujamos el proyecto, por considerarlo importante y de claro beneficio Para todos los mexicanos”.

Esto es parte de lo que viene de la reforma energética, estableció el Gobernador Torre, quien abundó que, “abrir al mercado la energía eólica, es producir energía, para que se venda no solo a los socios consumidores, sino a las familias en general, para que los recibos de luz en los hogares lleguen más baratos”.

Pues teniéndose con esta reforma parques como este, México se incorporaría al mercado de la competitividad y eso es precisamente lo que desea el Presidente Peña Nieto en su propuesta sobre la reforma energética, señalando el Gobernador de Tamaulipas que, “estamos precisamente en el momento de producir la energía eléctrica que todos necesitamos para vivir mejor”.

La competencia en la producción de energía eléctrica será fundamental, explicó en parte de su exposición el Gobernador Egidio Torre, ante la presencia del director de Pemex Emilio Lozoya, explicando que, “tener energía eléctrica a precios más accesibles, es favorecer a los consumidores en su economía familiar”, eso es lo que proyecta el Presidente Enrique Peña y por ello, estamos a favor de su propuesta, destacó el ejecutivo estatal.

Por su parte Humberto Rene Salinas Treviño director de Desarrollo Urbano en Tamaulipas dijo ante los medios que la obtención y la conducción del gas, “puede hacer que las termo-eléctricas que actualmente consumen combustóleo y hasta diésel, puedan hacerlo con gas”.

El funcionario estatal dijo que, “esto significaría para las termoeléctricas, reducir a la mitad o más de la mistad sus costos”, con lo cual estas se convertirían en empresas que oferten la energía eléctrica más económica”.

LA GIRA DEL GOBERNADOR.

La gira del Gobernador Egidio Torre a Reynosa ha sido de enorme relevancia y trascendencia, porque aparte de participar en la supervisión del avance del parque de energía eólica, también “hizo entrega de reconocimientos al mérito ambiental”, acto desarrollado en la explanada frente a la laguna del Parque Cultural, acompañado por el alcalde José Elías Leal.

Poco ante de este evento, el edil reynosense Pepe Elías, dialogó en privado de manera amplia con el mandatario de Tamaulipas Egidio Torre y enseguida, ambos recibieron en el Parque Cultural Reynosa al Director de Pemex Emilio Lozoya.

EGIDIO TORRE Y PEPE ELÍAS APOYAN E IMPULSAN AL SECTOR COMERCIO.ENERGIA MAS BARATA2

Posteriormente, el Gobernador del Estado Egidio Torre y el Presidente Municipal José Elías, interesados en el impulso al sector comercial, se dirigieron a la calle 20 entre la avenida Elías Piña y el boulevard Las Fuentes, donde “el ejecutivo estatal, colocó la primera piedra de lo que será

una de cuatro bodegas Aurrera a instalarse en Reynosa”, con cuya obra se confirma el proyecto hacia el progreso y desarrollo comercial que será valuarte para la economía familiar en este municipio”.

GOBERNADOR PROMUEVE EMPRESARIOS LOCALES ANTE PEMEX.

Uno de los pilares de la gira de trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, fue la promoción de más de 400 empresarios ante Petróleos Mexicanos, durante el desarrollo del Foro Pemex, en la que tomaron parte proveedores y contratistas del Estado de Tamaulipas.

El objetivo de este foro, es acercar a los empresarios tamaulipecos, interesados en participar en los proyectos que la paraestatal tiene en Tamaulipas, cuyo detalle es considerado de muy amplio valor para los contratistas locales.

Promover el desarrollo de proveedores y contratistas es fundamental, para que tengan la opción de prestar sus servicios a Pemex y en esto la intervención del Gobernador Egidio Torre Cantú, es de elemental importancia, por exponerlo ante el director del paraestatal Emilio Lozoya, quien vino a Reynosa a invitación del mandatario tamaulipeco.

Ver Mas

Noticias Relacionadas