Encuentran despensas en estado de descomposición en Guerrero.

Ciudadanos de la Asociación Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) derribaron rejas del DF de Guerrero para mostrar las despensas arrumbadas y descompuestas.
Ciudadanos de la Asociación Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) derribaron rejas del DF de Guerrero para mostrar las despensas arrumbadas y descompuestas.

Miles de despensas fueron descubiertas en el patio trasero del DIF-Gro., en proceso de descomposición, por falta de espacio en el almacen central de esa dependencia de apoyo social en esta capital.

Los productos que están a la intemperie son alimentos enlatados, leche en polvo, pastas, agua envasada, que fueron enviados por la empresa Telmex, y los estados de Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas, entre otros.

Ciudadanos de la Asociación Popular de Pueblos de Guerrero  (APPG), con una camioneta de redilas derribaron un portón para permitir el acceso a la prensa que pudo comprobar la existencia de despensas tiradas en el suelo, mismas que son requeridas por habitantes de comunidades de las siete regiones de Guerrero, porque están resintiendo hambruna según denuncia de grupos defensores de derechos humanos.

César Vázquez Mendoza, uno de los encargados del almacén central del Dif, Gro., dijo que las despensas se encuentran en ese lugar a la intemperie debido a que las bodegas están repletas, pero que según trabajan día y noche empaquetando los apoyos para distribuirlos a las personas damnificadas de las siete regiones de esta entidad.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close