En capacitación por Enfoque de Género, regidora reconoce impulso del Gobernador a la equidad

Miguel Alemán.- Al participar en el Foro y Mesa de Trabajo como parte del proyecto “Creando Sinergia para la Transversalización de Género en Tamaulipas 2019”, la séptima regidora del Ayuntamiento, Laura Lorena Barrera García, reconoció el gran impulso que brinda al tema el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

La integrante del Cabildo participó en el foro y mesa de trabajo denominado “Capacitación en Enfoque de Género para elaborar Propuestas desde la Municipalidad” que se realizó el lunes en Reynosa y a la que asistió acompañada por la regidora Martha Alicia Ramos García y funcionarios del ramo.

La regidora expresó que en el evento se abordaron los temas:

¿Cómo elaborar la Agenda de Política Pública con Perspectiva de Género desde la Municipalidad?

Gestión para la Igualdad de Género.

Gobernanza y Gobernabilidad.

El Diagnóstico Situacional y su Trascendencia en la Gestión Pública Municipal.

Señaló que el proyecto “Creando Sinergia para la Transversalización de Género en Tamaulipas 2019” que realiza el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, se realiza en coordinación con el Programa Federal de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019.

Dijo que participaron mujeres de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo y Valle Hermoso.

La regidora aprovechó para felicitar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por su Tercer Informe de Gobierno, y de manera particular por impulsar acciones que garantizan la equidad de género efectiva en Tamaulipas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close