ELIMINAN CRIADEROS DE MOSQUITOS.

ELIMINANJesús Rivera

Reynosa.- El sector salud realiza una campaña intensa de eliminación de cacharros y llantas viejas que pueden servir como sitio de reproducción del mosquito Aedes aeghipty, vector del dengue.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Ernesto Lavín Hernández comunicó que tan sólo el lunes de esta semana se levantaron más de tres mil llantas, las cuales fueron confinadas en el basurero municipal Las Anacuas, con un peso total de 300 toneladas, aproximadamente.

Estas acciones y la campaña intensiva de fumigación, permiten que los índices de morbilidad por dengue se mantengan relativamente estables.

Lavín Hernández dijo que la población acumula agua debido a los cortes del servicio, por lo cual es importante que los tengan tratados.

Agregó que en cualquier centro de salud se les puede proporcionar el abate para aplicar en aquellos depósitos de agua que están a la intemperie a fin de evitar que el mosquito que transmite la enfermedad se pueda reproducir.

El hecho de que no se presente un “pico” en el número de pacientes enfermos de dengue, obedece precisamente a ese tipo de acciones preventivas.

Reconoció que en el momento en que se baje la guardia, podría ocurrir un foco epidémico importante.

Por lo pronto, se han confirmado en lo que va del año 333 casos, de los cuales, 151 son hemorrágicos y 182 son clásicos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close