Preservando la unidad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive un gran momento y tiene un futuro esperanzador por ello, en apego a sus documentos básicos y estatutos aprobados en su XXI Asamblea Nacional –ratificados por el IFE-, siempre apegados a ley, transformemos al partido para transformar a México, señaló el presidente nacional del tricolor, César Camacho.
Al destacar que el sistema nervioso del PRI es su estructura, sus militantes que tienen una gran calidad, el dirigente nacional subrayó que el Partido tiene la oportunidad de oro de convertir los votos en proyectos y “sorprender” con propuestas a la sociedad civil –la cual es más demandante y vigilante-, a los jóvenes, al sector indígena, a las mujeres, a los deportistas y al sector cultural para que volteen la cara hacia el PRI para que seamos “su caja de resonancia”.
Al inaugurar la Reunión Nacional de Información y Coordinación en la que participan los integrantes del CEN, presidentes de los Comités Directivos Estatales, delegados generales del CEN en los estados, entre otros priistas, dijo: queremos ver a un PRI ganador que despliegue con ingenio los resolutivos de su Asamblea Nacional.
El presidente nacional del PRI, César Camacho, indicó que este instituto político atraviesa un momento en el que la unidad consolidará la instrumentación de los Documentos Básicos para continuar con ingenio la transformación del país.
Durante la Reunión Nacional del Información y Coordinación, en la que se alinearán las acciones estratégicas del partido de acuerdo al programa de trabajo de este año a través de la coordinación entre el CEN y los Comités Directivos Estatales, el dirigente del priismo subrayó que el Partido está en condición de mejorar sus acciones en favor de la sociedad civil y colaborar a cabalidad para generar las transformaciones que el país demanda.
Al llamar a un “cierre de filas” a los dirigentes locales del PRI para continuar con la unidad del tricolor, enfatizó que, sin ambages, el escenario favorable que vive el tricolor es producto del trabajo y la humildad de sus militantes que poseen una gran calidad política y un profundo compromiso ético.
“Seamos capaces de tenderle puentes a la gente para que se sorprendan”, puntualizó y recordó que el priismo recuperó la Presidencia de la República desde la oposición y auguró que el 7 de julio se alzará con la victoria en la justa electoral de Baja California, para seguir así con la construcción de triunfos legales y actitudes legitimas que justifican las acciones del PRI.
“Si el Presidente Enrique Peña Nieto hace su parte, que es gobernar con eficacia, el partido no puede dejar de hacer la suya, que es mucha política, mucha organización, buenas ideas, trabajo incansable para ganar voluntades y convertir los votos en proyectos”, refirió.
Entre las tareas de cara al futuro, César Camacho precisó que el Partido iniciará el Programa de Registro Partidario, reforzará la formación de cuadros políticos jóvenes –presencialmente y en línea–, fomentará foros donde los políticos hablen de su experiencia en el ejercicio de sus funciones, implementará un programa juvenil de activismo y proselitismo y acciones para generar debate entre la población aprovechando las tecnologías de la comunicación.
Por su parte, el secretario de Organización del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares, recalcó que el encuentro “es un espacio muy importante que refleja la actitud de un partido dispuesto a construir una nueva etapa histórica en su desarrollo y que, frente a las crisis de organización e identidad, y me atrevería a decir que frente a las crisis existenciales de otras fuerzas políticas, demuestra que somos un partido vivo y en movimiento”.
Alfaro Cázares sostuvo que los trabajos emanados de esta reunión permitirán al partido constituirse en el sólido soporte y en el más importante baluarte del ejercicio de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”.
Además de los secretarios integrantes del CEN participaron en la Reunión, Jorge Mario Lescieur Talavera, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos; Arturo Huicochea, coordinador de Estrategia de este instituto político y Joaquín Hendricks, secretario Técnico de la Comisión Política Permanente, entre otros destacados integrantes del partido.