El Instituto de la Mujer Tamaulipeca Ofrece Pláticas para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar.

FOTO-03-COMUNICADO-0318-SEDESOL-620x460CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, lleva a cabo la impartición de pláticas para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar a parejas próximas a contraer matrimonio, lo anterior en cumplimiento a la Reforma del Artículo 85, en el Párrafo Primero y VIII del Código Civil del Estado de Tamaulipas.

Rosa María Muela Morales, Directora General IMT, aseguró que el objetivo de las Pláticas para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar es brindar la asesoría en temas fundamentales, como: ¿Qué es la Perspectiva de Género y Violencia de Género?, la Importancia del Amor, la Necesidad Afectiva, Tipos de Violencia y sus Ciclos, así como consejos para una buena convivencia familiar.

La funcionaria estatal agregó que las pláticas prematrimoniales se imparten en los Institutos Municipales de la Mujer, de manera gratuita, con duración de 2 horas.

“El Instituto de la Mujer, hace constar con un documento oficial la impartición de las Pláticas para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y de esta manera la pareja podrá contraer matrimonio por la vía civil”, puntualizo.

Nancy y Fernando, dos jóvenes que en días próximos habrán de casarse coincidieron en que las pláticas les permitieron conocer y hacer conciencia sobre la importancia del respeto y el apoyo mutuo, como pilares de una familia sólida y de valores.

“Agradecemos al Gobernador Egidio Torre Cantú, quien se preocupa por tener familias sin violencia, donde impere el respeto, estas pláticas nos ayudan mucho, porque nos complementa como pareja, y fortalece nuestros deseo de formar una familia feliz y libre de violencia”, señalaron.

ultimahora_11202013_1

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close