El Activo Integral Burgos aumenta 50 por ciento su producción.

unnamedCd. Reynosa, Tamps.- El Activo Integral Burgos (AIB) alcanzó en enero una producción de 10 mil 500 barriles diarios de aceite súper ligero, resultado de la aplicación de nuevas tecnologías, lo que representó un aumento del 50 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La Subdirección Región Norte de Pemex Exploración y Producción informó que la producción de gas en este Activo cubre 20 por ciento de la producción total a nivel nacional.

Asimismo, en este año se pretende alcanzar una producción promedio de 1,315 millones de pies cúbicos diarios de gas; para lograr este crecimiento será necesario realizar fuertes inversiones, aplicar tecnología de vanguardia, construir obras de infraestructura, así como realizar una intensa actividad de perforación de pozos exploratorios y de desarrollo.

Ante personal directivo, coordinadores, trabajadores, compañías de servicio y de funcionarios de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el ingeniero Jorge Morales Cerón, encargado del despacho de la Administración del AIB, durante la presentación de las metas 2014 del activo, dio a conocer estas cifras.

Las inversiones realizadas a la fecha, han permitido consolidar al Activo Integral Burgos como uno de los principales proyectos de gas de México, desde el año 1945, dijo Morales Cerón.

Petróleos Mexicanos reitera la disposición de continuar trabajando en forma responsable y armónica con las comunidades en donde realiza sus actividades en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Ver Mas

Noticias Relacionadas