Dos muertos y más de 200 heridos dejaron disturbios en Bogotá y Soacha.

Dos de los 14 policías heridos se encuentran en grave estado y están siendo atendidos en el hospital de la institución.
Dos de los 14 policías heridos se encuentran en grave estado y están siendo atendidos en el hospital de la institución.

Dos muertos y más de 200 heridos dejaron los disturbios del jueves en Bogotá y el municipio de Soacha, según reportaron las autoridades, el Distrito y la Personería del municipio de Cundinamarca.
En un primer balance entregado por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro fue 147 heridos y 29 traslados a centros asistenciales durante los disturbios en la capital del país.

Sin embargo a altas horas de la noche se volvieron a registrar más disturbios en la localidad de Engativá y Suba que dejó como saldo un muerto, cinco policías y 26 civiles heridos, mientras que en el municipio de Soacha, Cundinamarca otra persona murió, además que nueve policías y 59 civiles resultaron lesionados.

En Bogotá el ataque de un grupo de personas ocurrió en los CAI de Rincón Aures y La Gaitana en la localidad de Suba y el CAI del barrio de Florida, en Engativá

La información que pudo obtener Caracol Radio es que dos de los cinco policías heridos se encuentran en grave de estado y están siendo atendidos en el hospital de la institución.

Por su parte el alcalde Gustavo Petro en su cuenta de Twitter invitó a los ciudadanos a regresar a sus hogares y anunció que el Ejército apoyará a la Policía para controlar los disturbios.

Así mismo anunció que la localidad de Engativá se suma a la de Suba, Bosa, Ciudad Bolívar con toque de queda hasta las cinco de la mañana.

Según la alcaldesa de Suba, los disturbios no son protagonizados por líderes de campesinos, ni estudiantes, sino que al parecer son provocados por personas dedicadas al microtráfico de estupefacientes que delinquen en esta zona de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro dijo que las autoridades investigan las circunstancias en que falleció la persona en Suba.

En Soacha un civil muerto, nueve policías y 33 personas heridas

Entre tanto en Soacha más de 400 hombres refuerzan la seguridad, luego que se presentaran ataques con fusiles contra miembros de la Policía, además del intento de los agresores de tomarse los Centros de Atención Inmediata (CAI).

El coronel Fernando torres, comandante de la Policía en el departamento de Cundinamarca, dijo que cerca de la media noche fue recuperado el orden público y la tranquilidad en el municipio de Soacha.

El balance que conoció Caracol Radio es de 9 policías y 33 civiles heridos. Por su parte las autoridades capturaron a 48 menores de edad y a 32 adultos. Muchos de los adolescentes fueron detenidos por violar el toque de queda.

Así mismo se confirmó que la persona muerta en los disturbios es un joven de unos 25 años de edad.

El personero del municipio, Henry Soza, dijo que los daños materiales fueron cuantiosos, especialmente en establecimientos comerciales y entidades bancarias.

“Los vándalos han intentado saquear residencias, por lo que algunas personas intentaron defenderse con palos y machetes”, informó el puesto de mando de la Policía.

Ver Mas

Noticias Relacionadas