Ad image

DIF Río Bravo invita a prevenir la diabetes.

respuestaenlinea
2 Min Read

riobravo_11192013Río Bravo, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, instaurado el por la Organización Mundial de la Salud, en noviembre de 1991; e l sistema DIF Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, impartieron la conferencia titulada, “Impacto de la Diabetes y sus Complicaciones”.

Destacó la primera dama del municipio, que es de importancia compartir con la sociedad el cuidado de la alimentación y la activación física, como factores fundamentales para la prevención de esta enfermedad, que afecta la salud y la calidad de vida de la población.

La conferencia fue sustentada por el médico internista, Fausto Pecina Carrizales, a invitación de la vicepresidenta de Mujeres Empresarias de dicha organización, Maricela Leija de Garza; estas acciones, se realizan en beneficio de la salud, e hizo un llamado a los ciudadanos para que se sumen a la voz de alerta para prevenir la diabetes.

En la ponencia, el especialista explicó los puntos más importantes sobre esta enfermedad, que afecta a una gran parte de la población, además de que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Estimó que para el año 2030, más de 370 millones de personas en el mundo serán diabéticas, padeciendo diversas complicaciones como, daño en los ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos.

En esta conferencia, también participó el ISSSTE, quien instaló un módulo, estando a cargo el doctor José Francisco Sánchez García y de la médico internista Ana Isabel Vázquez Hernández, quienes compartieron documentos con información acerca de tan temida enfermedad.

Share This Article