Ad image

Detienen a ex alcalde en Morelos y a su tesorera por peculado.

respuestaenlinea
2 Min Read

esposado-141113_gdeLa Procuraduría de Morelosconfirmó la detención de Agustín Sánchez Ortiz, por el desvío de recursos del erario municipal por un monto superior al millón 500 mil pesos, así como a su tesorera Norma Carrera Rosales.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, “en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia del Quinto Distrito Judicial en el Estado, agentes ministeriales llevaron a cabo la detención de un ex presidente municipal y tesorera deTlayacapan por el delito de peculado”.

Ambos imputados fungieron en sus cargos durante el trienio 2003 al 2006, lapso en que, conforme a la denuncia, realizaron desfalcos al erario municipal por distintas cantidades de dinero, argumentando ser designados a obras y apoyos por un millón 500 mil pesos.

Tras estas acusaciones, dice el boletín de prensa, “ambos ex funcionariosfueron aprehendidos por agentes de la Policía Ministerial la noche de ayer (miércoles), en las inmediaciones del Barrio Santa Ana del municipio de Tlayacapan, mismos que fueron puestos a disposición del juzgado que los requirió, instancia que se encargara de definir su situación jurídica”.

Cabe señalar que este es el tercer ex alcalde detenido, de un total de 40 órdenes de aprehensión pendientes contra ex funcionarios por diversos delitos. Los primeros en ser detenidos fueron el ex alcalde de TlaltizapánEnnio Pérez Amador, quien ya quedó libre, y el ex alcalde de ZacatepecGustavo Rebolledo Hernández, quien aún está en el penal de Atlacholoaya.

Share This Article