Ad image

Detectan 23 nuevos casos de dengue en Altamira.

respuestaenlinea
1 Min Read

DENGUEPor Diana Alvarado

Altamira, Tamps.- Hasta el momento son 23 casos de dengue clásico y tres de tipo hemorrágico en la jurisdicción sanitaria No. 12,  informó su titular Fernando Pérez Cárdenas.

El funcionario de salud dijo que el municipio  y los dos más que comprenden la jurisdicción Aldama y González, se implementó un cerco sanitario con la finalidad de evitar se incrementen los padecimientos.

Explicó que las zonas en donde se tienen mayor concentración en acciones de prevención contra el contagio son, zona centro, Nuevo Madero y Miramar, sobre todo aquellos ubicados al margen del sistema lagunario.

Aseguró que toda la semana permanece con el monitoreo de las áreas que históricamente han sufrido por los brotes de dengue.

Dijo que las brigadas de salud continúan con el programa de fumigación, descacharrizacion, sobre todo se implementó un programa denominado “bolsa negra”, en donde se depositan todo tipo de cacharros.

Los 23 casos clásicos del Aedes Aegyptis y 3 hemorrágicos con el Alejandro Briones, Monte Alto y han sido atendidos de manera inmediata, respondiendo favorablemente al tratamiento

Share This Article