Ad image

Deporta INM a persona de nacionalidad salvadoreña prófuga de la justicia

respuestaenlinea
2 Min Read
  • Se trata de Melvin “N” alias “BigFoot”, catalogado como persona violenta y probable integrante de una organización criminal
  • Participaron la Semar, el INM, la SSC-CDMX y la Fiscalía del Estado de México; lo trasladaron al AICM para su deportación

Como resultado de los trabajos de colaboración entre el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), se logró la detección y aseguramiento de una persona de origen salvadoreño que es requerido por distintos delitos en Florida, Estados Unidos.

Se trata de Melvin “N” alias “BigFoot”, catalogado en las pesquisas como una persona violenta y probable integrante de una organización criminal, quien fue ubicado la mañana de ayer por agentes del INM en un punto de verificación migratoria en el Estado de México.

Derivado de la orden de aprehensión con la que cuenta en el país requerido, autoridades mexicanas participaron en su detención. Del orden federal fueron la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y el INM; y del estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), y la Fiscalía General del Estado de México.

La persona de origen salvadoreño, quien no pudo comprobar su estancia regular en el país, quedó bajo el resguardo de la Semar en lo que el INM realizó el procedimiento de deportación para quedar a disposición de las autoridades que lo requieren.

Por la tarde de ayer, agentes del INM lo trasladaron hasta la plataforma en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para registrar su ingreso al avión que despegó con la custodia del instituto y personal del FBI.

El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de fortalecer el trabajo coordinado con otros países para evitar que personas fugitivas de la justicia transiten por México y pongan en riesgo a la sociedad.

Share This Article