Denuncian corrupción en clínicas del IMSS de Matamoros y Tampico.

*En Matamoros doctores, enfermeras y derechohabientes acusan al Coordinador Zonal de Medicina de Salud en el Trabajo, por maltrato, abuso, prepotencia y cobrar hasta en 50 mil pesos las pensiones.
*En Matamoros doctores, enfermeras y derechohabientes acusan al Coordinador Zonal de Medicina de Salud en el Trabajo, por maltrato, abuso, prepotencia y cobrar hasta en 50 mil pesos las pensiones.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Trabajadores del IMSS de Matamoros denunciaron por corrupción y arbitrariedades al Coordinador Zonal de Medicina de Salud en el Trabajo, José Gilberto Torres Valdez, y otra denuncia similar la interpone el PRD contra directivos del IMSS en Tampico, y contra el delegado del Seguro Social en Tamaulipas.

Son cuatro doctores y seis enfermeras de la clínica 79 del IMSS de Matamoros quienes denunciaron, como son violados sus derechos laborales, como se les niegan incapacidades, y se les cobra cantidades entre 20 y 50 mil pesos para poder tramitar sus pensiones, y lo peor, dicen es el maltrato que se le da al derechohabiente y el mismo “cobro”.

Por lo que implica su queja piden se les mantenga en el anonimato para proteger su trabajo, sin embargo el empleado Julio Cesar Gómez Rodríguez, reunido con los médicos, aseguró que a él no le importaba ventilar su identidad porque su problema ya rebaso lo inimaginable.

“Yo como quiera estoy ya afectado, desde agosto de este 2013 estoy mal de salud, a mis 48 años ya estoy incapacitado para trabajar por padecer Gonartrosis de rodilla derecha, es decir tengo insuficiencia muscular en la rodilla con limitación para la marcha y el apoyo, y ni así han querido jubilarme, para obtener una pensión digna”, denunció.

Su mal lo constata el propio Instituto Mexicano del Seguro Social en el expediente del registro patronal E94313-40107, pero ni así el Coordinador Zonal de Medicina de Salud en el Trabajo, le quiere dar su aval para su pensión.

“Pues me dicen aquí mismo en el IMSS, que si le doy una lanita al doctor José Gilberto Torres, de inmediato me agiliza el trámite y da su firma para ayudarme, pero pues no tengo dinero para eso”, destacó.

Una de las enfermeras también padece Gonartrosis de rodilla, camina con bastón y tampoco se le ha querido dar incapacidad, “Que porque yo todavía no tengo derechos para ello, pero voy a demandar penalmente ya que tengo dos años, tres cirugías negligencias médicas y no tengo apoyo”, aseguró.

Otros de los doctores inconformes aseguró que en su área solo están dos médicos uno en cada turno, y tienen que dar atención cada uno, a casi 26 pacientes diarios, y su jefe les dice con palabras altisonantes, que no hay dinero para pagar más doctores, y si no les gusta que renuncien.

“Nos niega incapacidades, y a otros trabajadores para poder cobrar sus pensiones les pide cantidades de dinero de entre 20 a 50 mil pesos, además de mala actitud con los derechoabientes, prepotente, maltrato, abusivo y tirano”.

Destacan, que este médico no ha sido denunciado en forma directa, y tampoco quieren denunciarlo por temor a perder su trabajo ya que presume de muchas influencias en la dirección estatal y en el Sindicato del IMSS.

En Tampico ex regidor perredista denuncia mal trato del IMSS

También en la ciudad de Tampico, el ex regidor del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Sánchez Neri, denunció maltrato y pésimo servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social para sus derechohabientes, así como una actitud evasiva por parte de su delegado estatal.

El político enumeró una serie de irregularidades del IMSS en el sur de Tamaulipas, tanto en la atención médica que presta así como en la cuestión administrativa, en la que están orillando a pequeños empresarios a fomentar la corrupción.

“No solamente consideramos que el actual delegado del Seguro Social, José Manuel Assad Montelongo no está cumpliendo al 100% su función, sino que tenemos un Seguro Social en pésimas condiciones”, denunció.

Agregó que la misma situación se vive en la clínica del IMSS de Ciudad Madero, y no duda que se de en todo el estado, donde se ve todos los días una atención pésima a los derechohabientes pues se quejan inclusive de que no hay medicamentos, que no hay doctores que puedan atender con la eficiencia que se requiere.

Sánchez Neri aseguró que las denuncias de corrupción y maltrato que tiene en su poder las entregará personalmente a Senadores de la República del PRD.

“La senadora Dolores Padierna me recibirá para exponerle este problema, igualmente solicité una reunión con diputados federales, en caso particular con la legisladora Socorro Ceseña y esperamos que le den seguimiento y se ponga un freno a esta situación que ocurre en el IMSS Tamaulipas”, concluyó.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close