Da a conocer Segob que 50 mil personas han sido evacuadas por las lluvias.

 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, reconoció que el impacto de 'Manuel' fue mucho mayor que el de 'Paulina', ya que 60% de la entidad resultó afectada.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, reconoció que el impacto de ‘Manuel’ fue mucho mayor que el de ‘Paulina’, ya que 60% de la entidad resultó afectada.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que hasta el momento son 50 mil las personas que han sido evacuadas debido a los fenómenos meteorológicos que han impactado a diferentes estados del país.

 

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Segob indicó que en Chilpancingo y Acapulco, dos de las zonas más afectadas de Guerrero con inundaciones y deslaves, las brigadas de limpieza ya ingresaron.

 

También dijo que ya se está realizando el censo de las diferentes áreas del gobierno federal para contar con un padrón para los apoyos que se otorgarán a los damnificados por las lluvias.

 

Respecto al suministro de energía, Osorio Chong mencionó que se ha normalizado y se espera que se restablezca en un 100 por ciento, una vez que bajen los niveles.

 

En tanto, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que le tocó vivir el huracán ‘Paulina’, pero no tiene nada que ver con ‘Manuel’, ya que el golpe fue mucho mayor y afectó a más del 60 por ciento del estado.

 

En La Pintada, a 60 kilómetros de la cabecera municipal, nunca en toda la historia se había registrado una lluvia tan intensa, señaló.

 

Al respecto, el secretario de Gobernación detalló que tras el alud en Atoyac de Álvarez 68 personas permanecen como desaparecidas y agregó que hoy se logró el rescate de 50 personas y ayer fueron 100.

Los ríos han recuperado su nivel y van en descenso, informó la Comisión Nacional del Agua.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close