CUMPLE DIF REYNOSA 100 DÍAS EN FAVOR DE LAS FAMILIAS.

LA PRESIDENTA“Hemos trabajado sin descanso durante estos 100 días de gestión para cumplir con los compromisos que mi esposo José Elías Leal  hizo a los ciudadanos de Reynosa, porque en el Sistema DIF tenemos como misión conducir las políticas públicas en materia de asistencia social para promover la integración de la familia con valores y reconocimiento de cada uno de sus miembros”.
Es así como la señora Elvira Mendoza de Elías, presidenta del DIF Reynosa, resume sus primeros cien días encaminados a mejorar la situación vulnerable de menores, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Destacó que en lo que respecta al Fortalecimiento de la Integración Familiar, este  primer eje rector se compone de programas entre los que destacan: Familias Fuertes, Fuerza Joven, Centros de Desarrollo Integral Familiar,  Procuraduría de Protección a la Niñez y a la Familia y  Mujeres con Valor.
“A través de ellos se han beneficiado a más de 12 mil personas con un gran abanico de acciones para fortalecer la integración familiar objetivo primordial del Sistema DIF Reynosa”.
El segundo eje rector dijo, es el de Desarrollo Integral de la Niñez que cuenta con siete programas que son: Guarderías Infantiles, Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, Programas Alimentarios (Aliméntate Bien, Nutriendo Tamaulipas, Primero Desayuno y Espacios de Alimentación) y Casa Hogar del Niño, a través de los cuales hemos beneficiado a más de 19 mil 600 niños, adolescentes y jóvenes menores de edad.
En Protección a Menores en Riesgo, informó, en el Sistema DIF de Reynosa se brinda protección a los menores en situación de riesgo a través de los programas PANNARTI Y CAMEF.
“En Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo infantil y en el Centro de atención a Menores Fronterizos,  se han atendido en el periodo que se informa a 780 niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo”.
En lo que respecta a Desarrollo de las Personas con Discapacidad, dijo es una de las prioridades del Sistema DIF de Reynosa, por ello en el Centro de Rehabilitación Integral y a través del Programa Integra, cerca de 2 mil personas con capacidades diferentes en sus diferentes modalidades se beneficiaron con más de 26 mil acciones.
“Además contamos con 4 camiones de la Ruta Integra, para facilitar el traslado de las personas con capacidades diferentes y en lo que respecta a Oportunidades para los Adultos Mayores, tenemos programas como “ConSentido”, Adultos Plenos y Casa Hogar de los Abuelitos que ofrece oportunidades para mejorar la calidad de vida de más de 2 mil 100 adultos mayores”.
En Asistencia Solidaria para los Desprotegidos, se brinda atención a las personas, familias y comunidades que requieren algún tipo de protección asistencial.
“Para ello contamos con Medicina Familiar, Salud Integral de la Mujer, Brigadas y Campañas Medicas, Consulta Odontológica, Velatorio Municipal y Atención Ciudadana a través de los cuales se han atendido a más de 10 mil 800 personas”.
En suma destacó la señora Elvira Mendoza de Elías, se ha podido atender las necesidades de asistencia social a través de 45 programas a más de 45 mil personas en situación vulnerable.
“Siempre, dando prioridad a niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes”, concluyó.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close