Crecen cifras de accidentes en el hogar durante el verano

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- -Clara Zamarripa Ríos, Coordinadora de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja, dio a conocer que durante las vacaciones de verano las cifras de accidentes crecen en un 15%, principalmente debido a que es un periodo de asueto más largo y es complicado para los padres de familia permanecer en el hogar todo ese tiempo debido a cuestiones laborales.

Destacó que son los niños y las personas de la tercera edad los más vulnerables a sufrir algún tipo de accidente, ya sea por ignorar ciertos peligros o por no tener la fuerza física suficiente para sostenerse; ante este panorama exhortó a no dejar solos a estos grupos en la medida de las posibilidades de cada familia.

“No los dejen solos porque puede ocurrir algún incidente, que tomen e un envase que no sea el correcto, que caigan en una cubeta, 15 centímetros de agua son suficientes para que un menor pueda perder la vida; no olvidemos a los adultos mayores, al momento de bañarse o bajar las escaleras, también no dejarlos solos”.

También exhortó a consumir suficiente agua natural, usar ropa holgada y cubrirse la cabeza si se van a exponer al sol por el riesgo de golpe de calor que trae consigo la canícula.

Zamarripa Ríos dijo que a la par de los accidentes también aumentan las llamadas de broma, por eso pidió a los adultos que enseñen a los niños a usar responsablemente el 911 para que tengan consciencia y puedan usarlo en caso de una verdadera emergencia.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close