COORDINA RAMIRO CORTEZ ACCIONES DE EMERGENCIA.

DSC_6209MIGUEL ALEMÁN.- Trabajos de desazolve, y medidas preventivas, así como acciones de coordinación entre las dependencia de seguridad y auxilio a la ciudadanía, se estarán realizando durante la temporada de huracanes que ya inicio.

Lo anterior, se concretó en el desarrollo de una importante reunión en la oficina del presidente municipal Ramiro Cortez Barrera, que dicho sea de paso, encabezara las acciones de seguridad y protección a las ciudadanía de presentarse una contingencia meteorológica.

Representantes de la SEDENA, Protección Civil, Cruz Roja y la comisión nacional de emergencia, se presentaron a la reunión convocada por la primera autoridad, a donde también asistieron representantes de la Comisión Municipal DE Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y de seguridad pública municipal.

Por disposiciones de Ramiro Cortez Barrera, la coordinación de las dependencias de seguridad y ayuda a la ciudadanía, deberán monitorear durante la temporada de huracanes, todos los lugares donde se pudieran presentar inundaciones, así como medidas preventivas para cualquier eventualidad.

Cruz Roja y protección civil, además de la COMAPA y voluntarios de la comisión nacional de emergencia, ya cuentan con el diseño de un plan de auxilio en caso de emergencia, que se apoye con la SEDENA en casos específicos e igualmente con la dirección de servicios primarios del municipio.

Por su parte, el alcalde Ramiro Cortez Barrera, recalco la necesidad de brindar todo tipo de garantías a la ciudadanía, cuando se llegara a presentar una situación de emergencia derivado de la temporada de huracanes.

Ver Mas

Noticias Relacionadas