Convocan para hoy a todos los módulos de salud.

ultimahora_02102014_2Rio Bravo Tam.-Con la finalidad prevenir, orientar y aplicar la mayor cantidad de dosis posibles a la población, particularmente a niños y personas adultas que así lo requieran, de cara a la primer Semana Nacional de Vacunación, la Secretaria de Salud esta convocando a una reunión general a personal de todos los módulos que conforman el Municipio incluyendo la Villa de Nuevo Progreso.

Confirma e informa a detalle Mauricio Duarte Ramos director de la unidad rectora de salud en la ciudad, quien señala la importancia de que todo el personal este plenamente coordinado, para el inicio de la semana Nacional de Salud, a efecto de que se cumplan los objetivos que se estarán estableciendo.

“Los estamos convocando para el próximo lunes a la reunión general que tendrá verificativo en las instalaciones de la unidad rectora, el lunes a partir de las 13:00 horas, y bueno vamos a estar organizando como se van a organizar y aplicar las vacunas en campo, es decir en las colonias, cuya campaña iniciará a partir del 22 del presente mes y concluye el 28”.
Serán personal de los módulos de salud establecidos en la Hijos de Ejidatarios, Monterreal, Graciano Sánchez y la Villa de Nuevo Progreso, los que estarán participando en estas acciones de salud.

“Durante la campaña uno de los objetivos principales es completar los esquemas de vacunación entre los menores de cinco años de edad, la aplicación de las vacunas como la Sabin, Sarampión, Tétanos, y contra la poliomielitis principalmente”.

Agregó que se darán a la tarea de controlar y eliminar la rubéola, parotiditis, culminar las aplicaciones de influenza y disminuir la mortandad de los menores de edad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias entre otras.

Por último dijo que es importante que todos los niños tengan sus aplicaciones correspondientes para no tener riesgo de adquirir alguna enfermedad, por consecuente se invita a todos los padres de familia a que igual pueden acudir a los módulos con sus hijos en esta campaña que inicia el 22 y termina el 28 de febrero del año en curso.

Ver Mas

Noticias Relacionadas