Convoca COTACYT a Becas de estudio en el extranjero.

image (2)CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, y el CONACYT convocan a participar para obtener una Beca a fin de realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero en programas presenciales de alta calidad.

Francisco Javier Hernández Montemayor, Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), dijo que actualmente 88 tamaulipecos se encuentran realizando estudios de posgrado en el extranjero becados por el CONACYT en países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania, Japón, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Francia, Canadá, Suiza e Italia.

Señaló que ésta Convocatoria 2013 cuenta con 30 Becas disponibles que consisten en pago de colegiatura, manutención y seguro medico.

Podrán participar profesionistas que radiquen o sean originarios de Tamaulipas y que deseen realizar estudios en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con las siguientes áreas: Aeronáutica, Agroindustrial, Agropecuario, Automotriz, Biotecnología, Comercio Exterior y Logística, Educación, Eléctrico-Electrónico, Energías Alternativas, Manufactura Avanzada, Medio Ambiente, Nanotecnología, Petroquímica, Salud, Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Turismo.

Las inscripciones están abiertas y se cerrarán el 21 de junio del presente año y dentro de los requisitos básicos son: Carta de aceptación de la Universidad, en el extranjero, promedio mínimo de 8, Certificado de idiomas TOEFL o IELTS y copia del Título.

“La convocatoria se encuentra publicada en el portal de internet www.cotacyt.gob.mx, asimismo los interesados y los que tengan vocación e interés por realizar estudios de posgrado en el extranjero en campos y áreas diferentes a los que se precisan, podrán comunicarse al COTACYT para brindarles alternativas y mayor información”, puntualizó Hernández Montemayor.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close