Preparan revista mecánica para el transporte público.

image (1)CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, como parte de las acciones encaminadas a mejorar el servicio de transporte público prepara el inicio del proceso de la revista mecánica en ciudad Victoria, para después dar continuidad a este programa en los demás municipios.

Este programa consiste en revisar los vehículos que forman parte del transporte público, para detectar aquellos que requieran de alguna reparación, y exigirla, así como también a los que no cumplan con las condiciones indispensables y constituyan un peligro, pedirles que dejen de circular.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, dijo que este proceso se va a llevar algunos meses, debido a que son 18 mil concesiones en todo el estado, y que el personal de la Subsecretaría de Transporte será el encargado de hacer las revisiones.

La revista mecánica se aplicará en diferentes lugares en cada uno de los municipios, la Subsecretaria del Tansporte tiene representantes en las áreas más importantes, y ahí se va a estar llevando la revista, expresó el secretario.FOTO-03-COMUNICADO-0356-SEDUMA

Salinas Treviño comentó que han tenido muy buena disposición de parte de los concesionarios para cumplir con los requisitos establecidos por el gobierno del Estado, y resaltó que se tiene confianza en que responderán positivamente en este proceso, como lo han estado haciendo con otros temas como uniformes, capacitaciones, exámenes de antidoping, licencia vigente y seguro.

Destacó que las autoridades estatales, habrán de aprovechar esta oportunidad, para poner a disposición de los concesionarios, el servicio de la verificación vehicular que en esta ocasión, será de manera voluntaria y que también, permitirá conocer las condiciones en cuanto a emisión de gases, en las cuales están trabajando las unidades.

FOTO-02-COMUNICADO-0356-SEDUMAApunto que en este sentido, no habrá aplicación de multas o sanciones en contra de los permisionarios pues lo que se busca solamente, es conocer cualquier falla en cuando a las condiciones que tienen en sus motores, para buscar la corrección de las mismas y reducir las emisiones de gases a la atmósfera.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close