Continúan las recomendaciones por golpe de calor.

golpedecalorPor Yenni García Escobar

Reynosa,Tamps.-La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, Gloria Leticia Doria Cobos informo que no tienen registros de pacientes con golpes de calor o deshidratación, por la ola cálida que azota a esta región con temperaturas por arriba de los 38 grados centígrados con sensación de los 42 grados.

Señalo que en los diferentes centros de salud más cercanos se atiende a la ciudadanía en caso de malestares como dolor de cabeza y exceso de agotamiento, que pueden ser síntomas de los padecimientos mencionados.

“Seguimos exhortando a la población de ingerir muchos líquidos, protegerse con bloqueador solar de los rayos intensos de sol en un horario de 11 a cinco de la tarde, utilizar ropa holgada y de colores pasteles y en los centros de salud adquirir vida suero oral para niños y adultos mayores”.

Expuso que existen casos gastrointestinales porque se consume en la calle alimentos expuestos a los rayos solares arrojando la descomposición de estos que al momento de ingerirlos puede provocar vómito, diarrea y un cuatro de infección intestinal.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close