Consolidan el Tianguis Cultural en Matamoros.

DSC_0206Matamoros.- El Tianguis Cultural Matamoros es un ejemplo de lo que se puede lograra si se suman esfuerzos entre sociedad y gobierno, así lo expresó el alcalde Alfonso Sánchez Garza, en la visita que hizo a este evento en el Parque Cultural Olímpico.

Ante la solicitud de los artistas locales de contar con espacio digno que les permita exponer sus creaciones y que a su vez puedan obtener algún recurso con la venta de las mismas, el Colectivo Bravo en conjunto con la actual Administración Municipal a través del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes Imaculta, crearon el Tianguis Cultural.

Después de 21 ediciones se logró consolidar no sólo el espacio para la exposición y venta de artículos creados por artistas locales, sino además se abrió la posibilidad a cantantes, músicos y actores de mostrar su talento.

El Tianguis Cultural inició con cerca de 30 expositores y con algunos 300 asistentes, y en la última edición ya se contabilizaban más de 130 expositores con más de 3 mil asistentes que cada primer domingo de mes disfrutan de una gran variedad de artículos.DSC_0162

Pinturas, decoración, artículos de uso personal, discos antiguos, ropa y calzado de manufactura artesanal, además de un pabellón de alimentos internacionales con cocinas como la Argentina, la peruana y por supuesto la mexicana.

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, recorrió el Tianguis donde pudo dialogar con los expositores y el público asistente, quienes se mostraron satisfechos de contar con este espacio.

Al dialogar con los expositores, estos le expresaron el agradecimiento que sienten con la administración que él encabeza, ya que ahora pueden mostrar su talento y la destreza de sus manos, pero sobre todo que la gente de la región puede conocerlos.

“Yo estoy desde el primer tianguis y hasta ahorita hemos ido cada día mejor, con más gente y oportunidades, gracias señor presidente”, le manifestó una expositora que muestra artículos tejidos para bebés.

Por su parte el Jefe de la comuna externo su agradecimiento por la confianza que han tenido en su administración y acudir a estos espacios que se diseñaron para eso, para darles un lugar digno a los artistas de Matamoros.

“Me da mucho gusto ver cómo ha crecido esta propuesta, que sea una actividad de los ciudadanos porque es así como se consolidan los proyecto, con la suma de esfuerzos”, destacó el Presidente Municipal.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close