Concluye primera etapa del proyecto Paseo de los Esteros.

DSC00213Matamoros.- Cumpliendo con el compromiso de fortalecer los espacios públicos para la práctica del deporte, la administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, concluyó con la primera etapa del proyecto Paseo de los Esteros, en el área deportiva.

Con una inversión de más de 10 millones de pesos que fueron consolidados con fondos de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), se construyeron canchas de futbol, canchas de basquetbol, gimnasio al aire libre, módulos lúdicos y una vitapista.

Con esta infraestructura se da un paso importante en la consolidación de este proyecto que no sólo aprovecha un espacio natural de la ciudad, sino que además oferta mayor infraestructura para el desarrollo de las actividades deportivas.

“Es un compromiso en el que definitivamente tenemos el apoyo del gobierno del estado, con el fin de que todos los matamorenses gocen de mejores espacios y de esta forma se fortalezca el vínculo familiar”, destacó el jefe de la comuna en su oportunidad.

En el espacio conocido como Parque Emilio Martínez Manatou, se construyó un área de gimnasio al aire libre, con una inversión de un millón 72 mil pesos, así como unos módulos lúdicos, para el entretenimiento de los visitantes con cerca de 2 millones 600 mil pesos de inversión.

De la misma forma se concluyó la construcción de dos canchas de fútbol rápido, con una inversión de casi 4 millones de pesos, con todas las instalaciones para su uso.

Asimismo se construyeron dos canchas de basquetbol con una inversión de un millón 800 mil pesos aproximadamente, dentro del mismo complejo del parque.

Estas instalaciones están abiertas para todo el público y muchas familias que acuden de manera regular a este espacio pueden aprovechar los nuevos equipos.

La Secretaría de Desarrollo urbanos a cargo del arquitecto Juan Guillermo Laguna Ortiz, dio cuenta del avance de la obra y comentó que continúan trabajando en el programa establecido para el presente año.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close