Concentran Puebla, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Tlaxcala, al 27.6% de niños que trabajan.

Con las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo en la materia se dan pasos firmes para evitar la explotación de los menores de edad, aseguró.
Con las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo en la materia se dan pasos firmes para evitar la explotación de los menores de edad, aseguró.

El 27.6 por ciento de niños que trabajan en México se ubican en las entidades con menos desarrollo económico como Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla y Tlaxcala, informó el subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ignacio Rubí Salazar.

El funcionario federal asistió a la instalación de las Comisiones de Productividad y Erradicación del Trabajo Infantil en Sonora, junto con la subsecretaria de Empleo y Porductividad de la dependencia, Patricia Martínez Cranss.
Precisó que algunos datos sobre los niños que trabajan indican que 29.5 por ciento se ocuparon principalmente en el sector agropecuario, 26.7 por ciento en servicios y 25.4 por ciento en comercio. El 27.6 por ciento se localizó en las entidades de menor desarrollo económico del país.
Ante el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien presidió el acto, el funcionario de la Secretaría del Trabajo aseguró que ambas comisiones instaladas en esa entidad ayudarán en gran parte a resolver los retos que enfrenta la sociedad.
Rubí Salazar consideró que para lograr un México próspero es de suma importancia promover el empleo de calidad, porque un trabajo digno o decente lleva a contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil.
Además es necesario establecer acciones concretas que protejan a las y los adolescentes trabajadores en edad permitida en la entidad, señaló.
Con las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo en la materia se dan pasos firmes para evitar la explotación de los menores de edad, aseguró.
El subsecretario de Inclusión Laboral refirió que entre otras estrategias del Gobierno Federal al respecto destaca la creación e instalación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.
También el envío al Senado de la República de una iniciativa de reforma relativa a la edad mínima de admisión al empleo, de 14 a 15 años de edad.
En su oportunidad la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, mencionó que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de los sectores productivos se podrá garantizar que se mejoren las condiciones de empleo en el país.
Señaló que la promoción de la productividad es uno de los ejes fundamentales de la política del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que llamó a seguir alentando la inversión y mejorar el ambiente en los negocios.
Asimismo, aumentar la calidad y pertinencia educativa, impulsar la capacitación para y en el trabajo, y a adoptar esquemas que permitan una distribución equitativa de los beneficios de la productividad, enfatizó.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close