Con conferencia virtual conmemora Gobierno de Río Bravo el Día Internacional de La Mujer.

Río Bravo, Tamaulipas.- Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal llevó a cabo la conferencia virtual con el tema “Los desafíos actuales de la mujer”.

Cabe mencionar que La Asamblea General de las Naciones Unidas acordó establecer el Día de la Mujer el 8 de marzo en el año 1975 con el objetivo de referir a la mujer como artífice de la historia y reconocer la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre, así como reivindicar que mujeres pertenecientes a todos los continentes lucharan por la igualdad, la paz, la justicia, el respeto pleno a los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo sostenible.

Dicha conferencia se dío a través del Instituto Municipal de la Mujer, donde se presentó esta importante ponencia a cargo de la Licenciada Mirna Carranza, subdirectora de la Asociación Civil, Principios De Vida.

María De Jesús Hurtado Cruz, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que la dependencia a su cargo, brinda asesorías psicológicas y jurídicas a las mujeres que lo necesitan, así como acompañamiento en procesos legales.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close