COEPRIS REALIZA ACCIONES PARA PREVENIR EL CÓLERA.

1003172_10152102292236562_488075153_n-620x465Miguel Alemán, Tam.- El titular de la Coepris en el municipio Dr. Armando Gonzalez Alcocer dio a conocer que se están tomando las medidas necesarias para la prevención del Cólera ante el llamado que realiza Salud en el estado de Tamaulipas y de la preocupación del alcalde Ramiro Cortéz por contar con un municipio saludable.
Las autoridades de Salud explicaron que la alerta sanitaria es una medida preventiva con la que se pretende intensificar las revisiones en los posibles focos de contagio y principalmente en los productos del mar reconociendo que por el momento no se cuenta con ningún caso registrado.
En Miguel Alemán las acciones alcanzan los expendios, restaurantes, tiendas de servicio, y Plantas de agua, además del saneamiento básico en letrinas, pozos de agua, y las bebidas de vendedores ambulantes.
Informado sobre este tema el jefe del ejecutivo local Ramiro Cortéz Barrera mencionó las medidas que se deben tomar para prevenir cualquier enfermedad gastrointestinal entre las que se encuentran lavarse las manos después de ir al baño, lavar y desinfectar las frutas y verduras, consumir agua solamente hervida, desinfectada, o clorada, y si se presenta algún cuadro de diarrea acudir de inmediato con el médico.
Gonzalez Alcocer dijo seguir fielmente las instrucciones del titular de la Coepris a nivel estado M.V. Raul Terrazas Barraza y del secretario de Salud Norberto Treviño García-Manzo.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close