Ad image

CNTE bloquea tiendas de autoservicio en el DF y Michoacán.

respuestaenlinea
2 Min Read
Los integrantes del CNTE bloquearon el acceso a Aurrerá, Soriana y Walmart en forma de protesta por la reforma educativa.
Los integrantes del CNTE bloquearon el acceso a Aurrerá, Soriana y Walmart en forma de protesta por la reforma educativa.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean este viernes el acceso a tiendas Aurrerá, Soriana y Walmart en al menos 10 municipios michoacanos en protesta por la reforma educativa.

De acuerdo con medios locales, las movilizaciones se registran en Quiroga, Zitácuaro, Apatzingán, Puruándiro, Tlalpujahua, Sahuayo, Nueva Italia, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zacapu; se espera que en las próximas horas las protestas lleguen a Morelia, donde este día se inaugura el Festival Internacional de Cine.
Las acciones se reproducen la ciudad de México, donde los maestros procedieron a bloquear los accesos al Walmart de Buenavista y adelantaron que se trasladarán a otros puntos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un dispositivo de vigilancia y vialidad en la zona, sin que hasta el momento se reporten alteraciones al orden público, pues los inconformes dejan libre la salida del establecimiento.
Los maestros salieron en “operación hormiga” de su campamento ubicado en el Monumento a la Revolución y se prevé que otros grupos de la disidencia magisterial se dirijan a otras tiendas de autoservicio.
En primera instancia los maestros tenían previsto manifestarse frente a instalaciones de medios de comunicación, pero de última hora cambiaron de planes de acuerdo con información que tenía la SSPDF.
ACCIONES EN OAXACA
Paralelo a estas movilizaciones, se tiene previsto que integrantes de la Sección 22 lleven a cabo el acordonamiento de tiendas, centros comerciales y empresas transnacionales en las distintas regiones del estado de Oaxaca desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.
Share This Article