China copiará funcionamiento del Metro mexicano.

Los representantes Shanghai Shentong Metro Group Co visitaron la capital mexicana para compartir experiencias de este transporte público.
Los representantes Shanghai Shentong Metro Group Co visitaron la capital mexicana para compartir experiencias de este transporte público.

Directivos del Metro de Shanghai recibieron asesoría de ingenieros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) referente a la construcción de Líneas, para aplicar la experiencia mexicana en China.

Los representantes Shanghai Shentong Metro Group Co se interesaron en el funcionamiento de trenes con rodadura neumática, en comparación con los de rodadura férrea que ellos usan.
Y es que el Metro de la ciudad de México fue construido con éxito en una zona lacustre y sísmica; características geográficas similares a ese sistema de transporte en el país asiático.
Joel Ortega Cuevas, director del STC Metro, indicó que durante esta visita se logró un intercambio de experiencias y de soluciones entre ambos sistemas, que se nferentan problemas similares por el tipo de suelo y por la cantidad de usuarios que atienden.
Mencionó que  el Metro capitalino presenta hundimientos diferenciales, para resolver esta situación, ingenieros mexicanos del STC inyectan un polímero por debajo de las vías del tren a fin de mantener su nivelación.
Durante su vista de dos días, la Delegación china recorrió las instalaciones del Puesto Central de Control II, donde conocieron el funcionamiento de los tableros de control de las Líneas neumáticas y el sistema de monitoreo.
También visitaron el Puesto Central de Monitoreo (PCM), para conocer el sistema de videovigilancia y las maniobras de dosificación y separación de usuarios que se aplican durante las horas de mayor demanda en la Red.
La Delegación China estuvo integrada por Ying Minghong, Presidente de la Junta del Grupo; Huang Jian, Director de Departamento; Chen Bin, Subjefe de Ingeniería; Zhang Lingxiang, Subgerente General del Grupo Centro de Operación de Tránsito Ferroviario y Wu Xinyi, Director de Departamento.
Ver Mas

Noticias Relacionadas