Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. celebra su 35 aniversario este 23 de enero de 2014.

Fachada Casa de la CulturaCasa de la Cultura de Reynosa, A.C.,  fue fundada en el año de 1979 siendo la primera Casa de Cultura en el estado de Tamaulipas encabezando por Doña Bertha González de Garza Zamora.

Desde ese día a la fecha la Misión de esta institución ha sido Fomentar, promocionar y difundir la cultura y las artes en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Teniendo como objetivos crear y desarrollar actividades culturales, de educación y formación artística para la población de nuestro municipio y contribuir a la realización de programas de educación para la salud, prevención y tratamiento de adicciones e integración social de grupos vulnerables.

La Casa de la Cultura de Reynosa a través de estos 35 años ha trabajado para acercar a la comunidad a la cultura y las artes, a través de exposiciones pictóricas, conferencias, conciertos, recitales, obras de teatro, lecturas, y un sinfín de eventos culturales.

Así también, continúa con los talleres de iniciación artística que a través de estos años se han impartido en las 4 disciplinas: DANZA-TEATRO-MÚSICA Y ARTES PLÁSTICAS.

Guiados por un patronato, la Casa de la Cultura de Reynosa trabaja para llevar a cabo su labor en nuestra ciudad, buscando recursos para favorecer a los más necesitados acercándolos a una mejor calidad de vida a través de las artes.

La institución agradece a todos los que nos han acompañado en todo este camino, lleno de grandes satisfacciones.

Ver Mas

Noticias Relacionadas