Carlos Peña Ortiz y Sergio Coronado refuerzan lazos de amistad

Los mandatarios municipales de Reynosa e Hidalgo Texas celebraron el 48 aniversario de fraternidad y colaboración entre las dos fronteras.

Por: Martín Juárez Torres

Reynosa, Tamaulipas, 29 de febrero de 2024. En un emotivo acto, los alcaldes de Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo, Texas, se dieron un abrazo simbólico en el puente internacional que une a las dos ciudades, con motivo del 48 aniversario de este gesto de amistad y colaboración entre las dos fronteras.

El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y el Mayor de Hidalgo, Sergio Coronado, intercambiaron regalos y palabras de buena voluntad, acompañados por sus familiares y colaboradores, así como por representantes de los sectores productivos y sociales de ambas localidades.

El Mayor de Hidalgo, Sergio Coronado, destacó que la relación entre Reynosa e Hidalgo es un ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto para el beneficio de las comunidades, especialmente en tiempos de desafío, como la pandemia de COVID-19, que afectó a ambos lados de la frontera.

“Como comunidad experimentamos momentos en la vida colectiva, hay momentos de desafío pero también hay momentos de celebración y alegría. Estamos aquí hoy porque reconocemos que hemos unidos fuerzas durante estos años para sembrar la semilla de la colaboración”, expresó Coronado.

Por su parte, el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, agradeció el apoyo que ha recibido de su homólogo de Hidalgo, tanto en materia de salud, como de desarrollo económico y social. Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando por la unión de las dos fronteras, frente a los intentos de división y confrontación.

“Nosotros siempre vamos a seguir trabajando en la unión de las dos fronteras y mientras unos estén construyendo muros nosotros vamos a seguir construyendo puentes para poder construir un mejor futuro para México y Estados Unidos”, afirmó Peña Ortiz.

Después del abrazo, las dos comitivas se trasladaron a la Plaza de la República, donde se realizó una fiesta mexicana, con la participación de grupos de baile y música, tanto de Reynosa como de Hidalgo, que deleitaron a los asistentes con sus expresiones artísticas y culturales.

El abrazo entre los alcaldes de Reynosa e Hidalgo se realiza desde 1976, cuando el entonces Presidente Municipal de Reynosa, Humberto Valdez Richaud, y el entonces Mayor de Hidalgo, John David Franz, iniciaron esta tradición que busca fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre las dos ciudades.

@carlosvpenaortiz @carlosv.pena @gobiernoreynosa
@Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa
@Maki Ortiz @Makiortizd
#CarlosPeñaOrtiz #JuntosVolamosMásAlto #Reynosa #Tamaulipas #MartinJuarezTorres
#AbrazoReynosaHidalgo #FronteraUnida #AmistadYColaboración

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close