CARAVANA DEL MIGRANTE

Ciudad Victoria.-Este jueves y sin contratiempos, más de 270 familias mexicanas que integran la Caravana del Migrante, salieron de Nuevo Laredo, Tamaulipas con destino a Querétaro y otros estados del país y que después de encontrarse pernoctando en los Estados Unidos buscan pasar las fechas decembrinas con sus familiares en su tierra natal.
La marcha inició a las 08:30 horas y fueron apoyados por un helicóptero, personal de la Policía Estatal, SEDENA, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.
Desde una noche anterior los connacionales pernoctaron cerca del puente internacional número II Juárez-Lincoln donde esperaron para recibir el permiso de internación vehicular así como también para ser sometidos a los exámenes para la detección del COVID-19.
Dentro de las instrucciones que recibieron está el de acatar la orden de mantenerse en cuarentena por espacio de 14 días en los domicilios donde van llegar, posterior a ello seguir con las actividades que pretenden realizar en suelo mexicano.
Esta Caravana del Migrante sería la decimotercera que se ha realizado.
Originalmente el viaje era para ciudadanos que son originarios de Querétaro pero poco a poco comenzaron a sumarse otros connacionales de estados diferentes.
Para que fuera más rápido su ingreso se contó con el apoyo de las autoridades de Querétaro quienes ya traían su registro.
En total fueron 276 familias las que se reunieron y a bordo de 500 vehículos procedieron a desplazarse por suelo mexicano.
En lo que respecta a la policía estatal se dieron a la tarea de escoltarlos hasta la garita del kilómetro 26 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey mientras que las autoridades federales y militares siguieron cruzando los demás estados para entregarlos a homólogos que los esperaban en puntos claves.
El número de paisanos se redujo al 50 por ciento pero personal de Migración explicó que este fenómeno se debe a la pandemia del COVID-19.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close