CANACO y municipio se unen para evitar que aceites y grasas se sigan descargando al drenaje.

Miguel Alemán Tam.-El Gobierno Municipal y la Cámara de Comercio se reunieron para analizar el daño que se le ocasiona al medio ambiente con las descargas de aceites y grasas al drenaje.

Tan sólo un litro de aceite contamina mil litros de agua, al formar una capa que impide la oxigenación, provocando la muerte de la fauna y flora acuática.

El biólogo Virgilio García Jiménez, director municipal de Ecología dijo que las pláticas con los dueños de restaurantes están dando buenos comentarios, pues existe el interés de contribuir con el saneamiento y ellos están de acuerdo en acatar las indicaciones del Municipio.

Los restauranteros coinciden en que esa medida es una buena estrategia del Dr. Jorge Sáenz Hinojosa, alcalde en funciones.

El responsable de Ecología dijo que la indicación del presidente municipal en funciones es darles otro uso a estos aceites, sometiéndolos a la industrialización.

Son dos empresas de Monterrey que estarán en condiciones de distribuir contenedores que ellos mismos recogerán, sin que tengan que pagar por el servicio; incluso podrían hasta recibir un dinero extra. 

En los próximos días seguirán tratando de convencer al resto de establecimientos de comida para que hagan el compromiso de buscar una solución a este problema ecológico.

La Cámara de Comercio ha acordado con el Municipio que, a partir de ya, cada negocio del ramo gastronómico, por muy pequeño que sea, se someta a esta norma a fin de proteger el medio ambiente.

Ver Mas

Noticias Relacionadas