cambios de horarios en la circulación de vehículos en puentes internacionales

En los puentes Internacionales fronterizos, entre México y Estados Unidos, la CBP tomó la determinación de controlar el flujo de tráfico, esto junto con autoridades del Valle de Texas en reunión celebrada en días pasados.

Con la finalidad de tener un mayor control del flujo de personas y vehículos entre Estados Unidos y México, fueron modificados los horarios de circulación en los cruces de puentes internacionales de Tamaulipas.

La prioridad sigue siendo mantener el intercambio comercial entre ambas naciones, mientras que las restricciones de horarios son para unidades de tráfico ligero, residentes y ciudadanos.

Esta decisión fue tomada en conjunto por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y autoridades del Valle de Texas mediante una reunión en la cual se determinó que a excepción del puente Reynosa- Hidalgo, los colindantes con Reynosa, Matamoros, Progreso, Camargo y Río Bravo, reducirán los tiempos de apertura.

Pharr: Los vehículos ligeros podrán circular de lunes a domingo de 6:00 a 8:00 horas, para reanudar de 16:00 a 18:00 horas. Mientras que los vehículos de carga podrán hacerlo las 24 horas.

Puente Anzalduas: Tráfico ligero de lunes a domingo de 6:00 a 16:00 horas.

Puente Donna: De lunes a domingo de 6:00 a 16:00 horas.

Puente Reynosa-Hidalgo: Las 24 horas de lunes a domingo.

Progreso: De lunes a domingo de 6:00 a 16:00 horas.

Río Grande: De lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Puente los Indios: De lunes a domingo de 6:00 a 16:00 horas.

Puente B&M: De lunes a domingo de 6.00 a 12:00 horas.

Del lado de México el llamado del gobierno del Estado de Tamaulipas a los paisanos ha sido insistente para que en esta Semana Santa no viajen a México a fin de reducir riesgo de contagios de coronavirus pidiendo a la Secretaría de Relaciones Exteriores restringir viajes no esenciales.

Ver Mas

Noticias Relacionadas