Cámara baja de EU votará el jueves sobre juicio político contra Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el próximo jueves una resolución para formalizar la investigación con miras a un juicio político del presidente Donald Trump y autorizar las audiencias públicas en ese caso.

El anuncio fue hecho este lunes por un miembro del Partido Demócrata, consultado por la agencia de noticias AFP. De acuerdo con la fuente, dicha medida establecerá los próximos pasos para la investigación en contra del mandatario estadounidense.

Lo anterior sucede luego de que la líder demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, informara a sus compañeros de partido sobre el plan, que parece destinado a responder a Trump y a los republicanos que afirman que el proceso de destitución carece de legitimidad al no haber sido votado en el Congreso.

La Cámara ha estado siguiendo los hechos y la evidencia solo ha hecho que las propias palabras del presidente sobre su llamado sean más atroces. Esta resolución establecerá la estructura para la próxima fase donde el pueblo estadounidense puede escuchar esos hechos por sí mismos en audiencias abiertas. #TruthExposed”

Así fue el anuncio del inicio de proceso de juicio político contra Trump
El pasado 24 de septiembre, Nancy Pelosi, en su papel de presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció la apertura de una investigación contra el presidente Trump, como primer paso para iniciar un juicio político y posterior proceso de destitución.

La lideresa del Partido Demócrata, crítica puntual de la administración de Trump y una de las políticas estadounidenses más respetadas en ese país, enlistó los motivos de este proyecto.

La acusación se centra en las acciones de Trump durante una llamada telefónica realizada con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy. En esa llamada, Trump habría pedido ayuda para investigar y perjudicar al demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter.

Cabe recordar que Biden tuvo negocios en ese país y está en busca de competir en las próximas elecciones de Estados Unidos.
Nancy Pelosi subrayó que las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a la seguridad nacional y la traición a la integridad de las elecciones estadounidenses.

Ver Mas

Noticias Relacionadas