Ad image

Aumenta el gas; sigue la gasolina en la frontera de Tamaulipas.

respuestaenlinea
4 Min Read

gas-lp-300x168Matamoros, Tamaulipas.- Al igual que la gasolina, el gas LP es otro de los energéticos cuyo precio continúa incrementándose cada mes en perjuicio de las familias asalariadas, que ya no les alcanzar para llenar un tanque de 85 litros. La Secretaría de Economía informó que a partir del pasado jueves 1 de agosto el litro de gas cuesta ahora 6.30 pesos, contra 6.28 pesos del mes anterior, reflejando un alza de 2 centavos, el ajuste más bajo de todo el año. Al incremento del precio del gas LP, los residentes fronterizos esperan que este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también incremente los precios de las gasolinas Magna y Premium que, a diferencia del interior del país, aquí en la frontera se revisa cada semana y no mensualmente.

En estos momentos el precio del litro de gasolina Magna en Matamoros cuesta 11.28 pesos, contra 11.69 pesos que vale en el interior del país desde el sábado pasado. El litro de la gasolina Premium en la ciudad cuesta en estos momentos 12.14 pesos, mientras que en el interior del país se vende a 12.25 pesos.

Propietarios de gasolineras prevén un incremento en los precios de la gasolina, porque el peso mexicano ha estado perdiendo terreno frente al dólar, que ya casi se vende en 13 pesos en los bancos comerciales.

En lo que se refiere al precio del litro de gas LP, en esta zona se ha estado incrementando entre los 7 y 8 centavos mensualmente en lo que va del año. El ajuste de 2 centavos de agosto, es el más bajo del presente.

En los primeros ocho meses del presente año, el precio del gas LP se ha incrementado en un 10.91 por ciento, al pasar de 5.68 pesos el litro a 6.30 pesos, reflejando un alza de 62 centavos acumulados.

En diciembre del 2012, llenar un tanque con 85 litros de gas LP costaba: 482 pesos con 80 centavos y ahora cuesta 535 pesos con 50 centavos.

El tanque de gas LP con 85 litros, cuesta ahora 52 pesos con 70 centavos más que en diciembre del 2012, como resultado de los incrementos mensuales que viene autorizando la Secretaría de Economía.

Desde diciembre del 2003, la Secretaría de Economía mantiene bajo control de precio el gas LP y en consecuencia mensualmente aprueba su costo al público.

 

LOS PRECIOS DE ENERGÉTICOS PRESIONAN LA  INFLACIÓN

Por su parte, dirigentes del sector empresarial, dijeron que el constante incremento en los precios de los energéticos, presionan la inflación en México.

Enrique Mena Sáenz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que el incremento en los precios de las gasolinas y el diesel genera un alza en los precios, porque los costos de transporte de mercancías se disparan.

Dijo que en tales condiciones, el gobierno federal es el principal impulsor de la inflación en México y quienes pagan los platos rotos son las familias asalariadas y los mismos empresarios, porque en la medida en que suben los precios, venden menos productos y servicios.

Share This Article