Arrojan resultados positivos simulacros de PCyB.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Maki Ortiz, cumplió con la Jornada Nacional de Protección Civil al llevar a cabo cinco simulacros de emergencia que iniciaron en las instalaciones del R. Ayuntamiento de Reynosa, la mañana del miércoles 19 de septiembre.

 

En punto de las 9:45 horas la alarma dio aviso de emergencia a los cuatro niveles del Palacio Municipal, iniciando el desalojo inmediato del personal que utilizó las escaleras para salir a salvo, en un tiempo de 4 minutos con 20 segundos para las 260 personas evacuadas; el Cuerpo de Bomberos arribó al edificio a los 5 minutos de recibir el llamado.

 

La Secretaría de Obras Públicas dio inicio al simulacro a las 11:30 horas, desalojando del edificio a 112 personas en 4 minutos con 15 segundos; operativo que finalizó a las 11: 42 horas y en el DIF central el simulacro inició a las 13 horas con 14 minutos y finalizó a las 13:25, con 153 personas que fueron desalojadas en 3 minutos con 15 segundos.

 

Otro simulacro fue asistido por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en la Procuraduría General de la República a las 13:33 horas, permaneciendo al momento 139 personas que fueron evacuadas en 3 minutos con 30 segundos y finalizando el operativo a los 14 minutos de su inicio.

 

Con el fin de concientizar a la población escolar, en el CBTIS 276 se realizó un simulacro a las 16:15 horas con la participación de 318 personas, que lograron desalojar las instalaciones en 2 minutos con 40 segundos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close