Armamento y vehículos decomisados en operativo castrenses en Mier y Miguel Alemán

Durante un recorrido de vigilancia y persuasión del delito, elementos del ejército mexicano decomisaron en distintos operativos 3 vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal y una gran cantidad de armas y municiones.

Durante un recorrido de vigilancia y persuasión del delito, elementos del ejército mexicano decomisaron en distintos operativos 3 vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal y una gran cantidad de armas y municiones.

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal y derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en el Estado de Tamaulipas; personal de las unidades jurisdiccionadas a la 8/a. Zona Militar, el 4 de octubre del 2022, al efectuar reconocimientos de seguridad y vigilancia, aseguraron en dos operativos lo siguiente:

PRIMER OPERATIVO EN CIUDAD MIER

1. 1 Camioneta marca Chevrolet, modelo Tahoe, año 2001, color arena, sin placas de circulación.
2. 2 Cargadores de plástico Cal. 5.56X45 mm.
3. 60 Cartuchos útiles Cal. 5.56 x 45 mm.
4. 25 poncha llantas.

SEGUNDO OPERATIVO EN CIUDAD MIER

1. 1 camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, color Blanca (cabina regular).
2. 8 Armas largas.

OPERATIVO EN MIGUEL ALEMÁN

1. 1 Camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, color negro, sin placas de circulación, con blindaje artesanal.
2. 1 Aditamento lanza granadas.
3. 14 Cargadores para Cal. .223
4. 10 Cargadores para Carts. 7.62×39 mm
5. 350 Cartuchos Cal. 7.62×39 mm
6. 280 Cartuchos Cal. .223

La SEDENA informó que los operativos se realizan con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Reynosa, Tamaulipas.

Con estas acciones, el Ejército refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos prioritarios implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close