Aprueban aumento de 3.9% al salario mínimo.

Para el área geográfica "A" el salario mínimo será de 67.29 pesos diarios y en el área geográfica "B" será de 63.77 pesos.
Para el área geográfica “A” el salario mínimo será de 67.29 pesos diarios y en el área geográfica “B” será de 63.77 pesos.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, informó que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos determinó fijar en 3.9 por ciento el incremento a los salarios mínimos para las áreas geográficas A y B durante 2014.

El aumento representa 2.52 pesos.

Los nuevos salarios mínimos generales de las dos áreas geográficas que aplicarán a partir del 1º de enero de 2014 son los siguientes:

Para el área geográfica “A” será de 67.29 pesos diarios. Esta área comprende el Distrito Federal y área metropolitana, así como los estados de: Baja California y Baja California Sur, las ciudades de Acapulco, Guerrero; Ciudad Juárez, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco, y su área conurbada;  Monterrey, Nuevo León, y su área metropolitana; Hermosillo, Sonora; Matamoros y Reynosa, Tamaulipas; y Coatzacoalcos, Veracruz, entre otras.

En el área geográfica “B” el salario mínimo general será de 63.77 pesos diarios. Dicho salario aplicará en entidades federativas como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; así como en diversos municipios de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz que no estén en el área geográfica “A”.

El consejo, integrado por 11 representantes del sector empresarial e igual número del obrero y la misma cantidad de suplentes, así como por el presidente de ese órgano, Basilio González, no tocó la desvinculación del salario mínimo para el cobro de conceptos, como las multas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close