Apoyos por 288 millones ha otorgado Gobierno de Egidio a emprendedores.

imageCIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar a nuevos emprendedores y negocios ya establecidos, el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú ha otorgado un total de 287.9 millones de pesos en créditos a través del organismo Fondo Tamaulipas en lo que va de la Administración.

De 2011 a la fecha, Fondo Tamaulipas ha canalizado un total de 25 mil 405 créditos a emprendedores locales, de los cuales 24 mil 362 corresponden al Programa Microcréditos, que está dirigido al segmento de la población con mayores necesidades, y 1,043 en apoyos de Programas Empresariales.

De los 287.9 millones de pesos aplicados por el organismo, 201 millones 194 mil 500 pesos se colocaron a través del programa Microcréditos, y 86 millones 759 mil 280 pesos del Empresariales.

Para Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), la meta del Tamaulipas Competitivo impulsada por la actual Administración se basa tanto en la atracción de inversión extranjera como en el apoyo a los emprendedores locales, que generan riqueza, empleos y bienestar en su propia entidad.

Para la Secretaría es una prioridad financiar los proyectos empresariales de los tamaulipecos y llegar hasta la región más apartada del estado con estos apoyos, aseguró González García.

Gracias a los programas Microcréditos y Empresariales de Fondo Tamaulipas, se han logrado consolidar más de 17 mil empleos de los sectores comercial y de servicios, y se han creado más de 12 mil nuevos puestos en lo que va de la Administración.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close