Apostarle a la Educación, es apostarle al progreso de Matamoros: Lety Salazar.

Ruta-Azul-3-300x198Matamoros,Tamps.-Interesada en facilitar el acceso a una educación de calidad y con mayor seguridad, la alcaldesa Leticia Salazar Vásquez, dio el banderazo de arranque al programa de transporte escolar gratuito “Ruta Azul” y como cada lunes encabezó los honores al lábaro patrio.

“La educación es el eje principal mi administración, queremos brindarles todo el apoyo a los niños y jóvenes de Matamoros, este banderazo de arranque, es muestra del compromiso que tenemos con los estudiantes de esta ciudad”, afirmó la alcaldesa Lety Salazar.

El apoyo de Lety Salazar con la educación va en serio, al poner en funcionamiento 8 camiones para trasladar 825 alumnos del poniente de Matamoros a escuelas del centro de la ciudad.

“Ya no estarán más en riesgo, vendrán cómodos y seguros a su escuela, porque así los queremos”, afirmó la alcaldesa al dirigirse a los niños de la primaria Adolfo Ruiz Cortines.

El arranque se dio en la calle 12 y Victoria, afuera de la citada institución, en donde la alumna Raquel Nava,  agradeció en nombre de todos los usuarios, “Alcaldesa, muchas gracias por visitarnos, quiero expresarle en nombre de todos los niños  que estamos muy contentos con la  Ruta Azul, gracias por ampliarla, ahora si vendremos más seguros y más cómodos”.

Por su parte la directora del plantel, profesora Martha Margarita García Medina, agradeció también el apoyo, “la Ruta Azul, es el pilar fundamental para la asistencia, incrementa más nuestra comunidad estudiantil, agradecemos que usted, la Alcaldesa, le apueste a la educación”.

“Voluntad es lo que necesitamos para transformar esta ciudad, es el presente y el futuro de Matamoros, les recuerdo que ustedes siempre pueden contar con su Alcaldesa, con su amiga Lety Salazar, porque esta transformación apenas comienza, convertiremos a Matamoros en una tierra de progreso”, finalizó la Alcaldesa.

Algunas de las escuelas primarias del turno matutino y vespertino así como de tiempo completo que se ven beneficiadas con la Ruta Azul son la Josefa Ortiz de Domínguez, Mariano Matamoros, Franklin de Roosevelt, Junco de la Vega, José Arrese, Josefina Menchaca y  Melchor Ocampo.

Asimismo y como todos los lunes, la Alcaldesa de Matamoros, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela secundaria técnica número 9, en donde resaltó la importancia de la reforzar el respeto a los símbolos patrios, a nuestro país.

“Es imperante reforzar el amor a nuestra patria, a nuestros símbolos patrios, a nuestra enseña nacional y al escudo de armas de Tamaulipas, es con el ejemplo, como sembramos el sentimiento del patriotismo en los jóvenes, para poder crecer como una comunidad unida y transformar nuestro municipio, por eso es imprescindible que nos respetemos unos a otros, como lo indica el valor del mes”, dijo Lety Salazar.

A los profesores, los exhorto a continuar sumándose a este proyecto “profesores, ustedes son los escultores de futuro de Matamoros, es por eso que es importante, que inculquemos el respeto en los jóvenes, para que honren a nuestra bandera, recuperemos los valores perdidos para que Matamoros sea una Tierra de Progreso”, finalizó Lety Salazar, Alcaldesa de Matamoros.

En la gira educativa acompañaron a la Alcaldesa el profesor Francisco Sánchez Salazar, Jefe del Centro Regional Educativo de Matamoros, el profesor Roberto Sánchez Sauceda, Secretario General de la Coordinación de la Región III del SNTE, los diputados locales, Juan Martín Reyna y Belén Rosales, la regidora presidente de la comisión de Educación, Martha Salazar Espericueta, la secretaria de Educación Cultura y Deporte, Ivett Bermea, así como los Síndicos y Regidores del Honorable Cabildo de la ciudad.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close