AMPLÍAN PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA DEL 2022; ADECUARÁN CARRETERA MEX-II

Para dar solución a problemáticas que afectan a los miles de operadores que utilizan diariamente la carretera MEX-II, el Cabildo autorizó la ampliación y modificación de ocho obras de repavimentación, conservación y mantenimiento con una inversión de 61 millones 597 mil 612 pesos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que la adición de obras para el MEX-II se realizará con recurso municipal, con el propósito de brindar seguridad vial y salvaguardar a los conductores que utilizan dicha ruta.

“Aunque es un tema que no nos concierne directamente, consideramos hacer algo al respecto porque es una petición urgente de los operadores ya que en esta vía suceden accidentes y no podemos permitir que los neolaredenses arriesguen su integridad al conducir”, señaló.

Recalcó que el habilitar adecuadamente este tramo de la carretera beneficiará a mantener la competitividad económica de la ciudad en materia de comercio exterior.

“Estamos trabajando de la mano con la SCT y con el gobernador Américo Villarreal Anaya para que el segundo cuerpo de la MEX 85 quede terminado, es algo que estamos presionando y no quitaremos el dedo del renglón para que la ciudad sea la primera aduana que elijan los importadores”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipal, Carlos Germán de Anda Hernández, detalló los trabajos que se realizarán en dicha carretera que desde su inauguración en el 2001, no ha recibido mantenimiento.

Explicó que se redujo el presupuesto de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y por ese motivo se solventará con recurso municipal el crucero de Pedro Pérez Ibarra y Reforma.

Los regidores Enrique Figueroa Rocha y Roberto Viviano Vázquez Macías expusieron una postura positiva ante la petición, ya que estas adiciones representan una mayor cobertura a las necesidades de los ciudadanos, así como mejorar la vía que genera las mayores participaciones que a su vez generan recursos para llevar a cabo diversas obras en Nuevo Laredo.

El paquete de obras también implica los siguientes trabajos:

Repavimentación de crucero entre Reforma y Municipio Libre en las colonias Lagos e Infonavit-Fundadores en una cobertura de 349 metros cuadrados.

Suministro y aplicación de señalamiento horizontal en las colonias: Infonavit-Fundadores, Electricistas, Casas Geo; Francisco Villa, Lagos, Los Encinos, Fraccionamiento El Valle, El Nogal, Villas de la Concordia, Manuel Cavazos, Villas de la Fe, Unidad Nacional; Los Presidentes, Los Ciruelos y Fraccionamiento América 4, entre otras.

Además del suministro y colocación de defensa metálica de tres crestas para sustituir barreras dañadas en ambos hombros y en desniveles por el Libramiento MEX-II entre Carretera Nacional y Carretera Piedras Negras Oradel, Fraccionamiento El Francés, Buenos Aires y la Cruz.

Limpieza y desazolve de arroyo en los sectores: Benito Juárez, Las Alazanas y Francisco Villa, entre otras colonias.

Ver Mas

Noticias Relacionadas