ALUMNAS UTTN DESTACAN EN LANZAMIENTO DE ‘CHOICES’ DE CORNING

Iniciativa de Corning apoya a más de 200 mujeres en Ciencia y Tecnología para que sigan desarrollándose profesionalmente.

Reynosa, Tamaulipas.- Alumnas de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que dirige el rector Mtro. Edgar Garza Hernández, asistieron al lanzamiento del programa “Choices”, iniciativa que impulsa la empresa Corning Optical Communications, OCS.

La iniciativa Choices fue puesta en marcha por directivos globales de Corning Optical Communications, OCS, junto a autoridades académicas locales y más de 200 estudiantes de secundaria y preparatoria, así como la presencia de alumnas de la UTTN.

Este importante programa beneficiará y apoyará becando a más de 200 mujeres y futuras lideres, para que adquieran más conocimientos en el sector de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y así sigan desarrollándose profesionalmente.

El Programa Choices, es un compromiso de la empresa Corning con la igualdad de oportunidades, eliminando las barreras de género, contribuyendo al desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

Además, las alumnas tuvieron la oportunidad de conocer las áreas de producción de la empresa, recorriendo cuatro áreas de la misma, donde se les explicó las distintas formas de realizar la inspección del cableado de fibra óptica, su margen de error, y la importancia para la transmisión de energía y luz atreves de ella.

Asistieron a esta visita las alumnas de las diferentes carreras de la UTTN (Mecatrónica, Energías Renovables, Mantenimiento, Procesos Industriales y Tecnologías de la Información), quienes fueron acompañadas por: Lic. Marisol Treviño Hernández Jefa del Departamento de Prácticas y Estadías; Lic. Brenda Elisa Rodríguez Lozano Jefa del Departamento de Investigación y Desarrollo; y Lic. Irma León Ramírez Coordinadora de Seguimiento y Colocación de Egresados.

@Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte @Edgar Garza Hernandez @edgargarzamx

#UTTN #EdgarGarzaHernandez
#SomosBiS #EstudiaUTTN #EducaciónEducaciónYMásEducación
#CorningChoices #UTTNMujeres #STEM #IgualdadDeOportunidades #EmpoderamientoFemenino #InnovaciónTIC #MujeresEnCiencia #DesarrolloProfesional
www.uttn.edu.mx

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close